Suman más de 10 mil ancianos inmunizados en Ecatepec



Ecatepec, Estado de México.- Durante el segundo día de la jornada de inmunización contra el Covid-19 en Ecatepec, se sumaron dos módulos de vacunación a los dos instalados en el Centro Cultural y Deportivo Las Américas y al del Multideportivo ubicado en ese mismo fraccionamiento, con lo que ya son cinco, en los cuales se aplicarán más de 10 mil dosis por los dos días de vacunación.



Alrededor de las 11 horas comenzó la inmunización en el Centro Cívico de la colonia Melchor Múzquiz y posteriormente el habilitado en el Centro Cívico de la colonia Río de Luz. En cada uno se destinaron mil 200 dosis de la vacuna Coronavac, de origen Chino, para las personas de la tercera edad, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.



María Apolinar Juárez Morgado, de 74 años, habitante de la colonia Polígonos 2, fue la primera vacunada en el módulo de Melchor Múzquiz, donde serán aplicadas mil 200 dosis y en caso de requerirse. la cantidad será ampliada.



En este punto, al igual que en Río de Luz, familiares de los adultos mayores hicieron fila durante la noche para que sus parientes recibieran el biológico, a pesar de que las autoridades de Ecatepec los invitaron a esperar el llamado del gobierno federal para evitar aglomeraciones.



La Secretaría de Bienestar del gobierno federal destinó las dosis a aplicar en los cinco módulos de vacunación que ya operan en el municipio.



Diego Castro, habitante de la colonia Llano de los Báez, uno de los adultos mayores inmunizados esta mañana en Las Américas, afirmó estar muy alegre por recibir esta medida preventiva: "Somos los más vulnerables (los adultos mayores) y de alguna manera nos están apoyando para no enfermarnos... Nos sentimos ya más protegidos, pero sobre todo hay que seguir cuidándonos, no dejar de usar mascarilla, tapabocas, gel antibacterial y todo lo que tengamos que hacer", dijo.



El alcalde informó que el pasado 22 de febrero se aplicaron 5 mil 133 dosis en los tres centros instalados en el Fraccionamiento Las Américas, en lo que fue el inicio de la jornada, por lo que se espera que al final del día sean más de 10 mil las personas inmunizadas.



El gobierno federal está a cargo de la vacunación de los adultos mayores, en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México y autoridades de Ecatepec, que proporcionó los espacios para esta importante actividad.



La Federación destinó 200 mil dosis de la vacuna a Ecatepec y se prevé que en los próximos días entren en operaciones nueve centros más en el municipio. Se estima que en 30 días la totalidad de población vulnerable haya sido inmunizada.

Etiquetas: CDMX Capital CDMX Capital EdoMex Edomex Ecatepec Covid-19