Suman 46 casos de sarampion en la CDMX

Ciudad de México.- Claudia Sheibaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), confirmó que hasta el momento se han registrado un total de 46 casos de sarampión, de los cuales la mayoría son adultos, pues se tienen registrados un total de 33 contagiados, mientras que los 13 restantes son menores de edad.

De los casos confirmados como positivos, se pudo confirmar que un total de 35 fueron registrados en la Alcaldía Gustavo A. Madero, cuatro en Miguel Hidalgo, tres en Álvaro Obregón. Mientras que Tláhuac, Tlalpan, Cuajimalpa e Iztapalapa, cuentan con un caso, respectivamente.

De los 46 casos que han sido confirmados, cuatro de ellos siguen en estado activo, es decir aún presentan los síntomas del contagio.

TE PUEDE INTERESAR: En la CDMX ordenan por Coronavirus cierre de negocios con aforo de más de 50 personas: cines, bares, Iglesias…

 

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum destacó las medidas de prevención que se tomarán en cuenta para evitar el aumento de los casos, entre las cuales destaca la instalación de cercos de vacunación en los puntos en donde más casos se han presentado.

“Se hizo una campaña intensiva de vacunación, no solamente en los reclusorios que fue donde se presentó, sino en aquellos lugares en donde alguna persona entró al reclusorio, a través de una vigilancia epidemiológica, pero nadie ha estado grave en hospital y solamente hay cuatro casos en este momento activos. Entonces, sí es importante para que se dimensiones el tema., pero están trabajando para ello en la Secretaría de Salud”.

Asimismo, se confirmó que en el Estado de México, hasta el momento hay tres casos confirmados de manera oficial; dos adultos y un menor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días