Suman 393 quejas electorales en IEDF

Ciudad de México.- En la recta final de la campaña electoral en la capital del país, el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ha recibido 393 quejas contra candidatos, legisladores o servidores públicos por presuntamente violar la ley electoral.

Hasta el 18 de mayo, la Comisión de Asociaciones Políticas del instituto electoral local ha desechado 225 recursos porque no cumplen con los requisitos, pero sí ha iniciado 128 procedimientos administradores sancionadores, llamados (pes).

Así como 40 están actualmente en estudio.

De las quejas presentadas, 38 se refieren a la probable realización de promoción personalizada con uso de recursos públicos; 69 a presuntos actos anticipados de precampaña y campaña; y 21 a la presunta colocación de propaganda en lugares prohibidos.

De los 128 procedimientos iniciados, en 25 casos se denunció a diputados de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), 31 a funcionarios de las delegaciones, 14 diputados federales y 58 candidatos o militantes de partidos políticos.

El IEDF ha remitido al TEDF dictámenes de procedimientos especiales sancionadores correspondiente a 73 quejas, de las cuales hay 26 sentencias.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días