Suman 25 muertos en cinco días en Oaxaca; hechos aislados, dice Murat

Oaxaca, Oax.- La violencia en Oaxaca está incontenible. Van 25 asesinatos por conflictos agrarios, políticos, sociales y del crimen organizado en los últimos cinco días pese a anuncios de operativos, despliegue de policías y patrullajes.

Sin embargo, para el gobernador priista Alejandro Murat Hinojosa la masacre ocurrida en Santa María Ecatepec, en la Sierra Sur, que dejó 13 muertos este 16 de julio, es sólo un “hecho aislado”.

Lo que es peor, al término de la ceremonia por el 146 aniversario luctuoso de Benito Juárez, el gobernador responsabilizó a otras instancias.

“Desde la perspectiva legal y jurídica, quiero dejar en claro que son otras instancias las responsables (y) tanto la Procuraduría Agraria como el Tribunal Agrario deben sumar soluciones”, lanzó en su discurso.

La tarde del lunes 16 de julio, en el paraje Cerro de Cara, comuneros de Santa María Ecatepec fueron emboscados y asesinados por sus vecinos de San Lucas Ixcotepec. En el ataque armado fueron ejecutadas 13 personas, entre ellas dos mujeres.

En Oaxaca persisten 364 conflictos agrarios, entre ellos se encuentra el de Santa María Ecatepec y San Lucas Ixcotepec, ambos ubicados en el Distrito de San Carlos Yautepec, quienes mantienen un conflicto agrario por la disputa de tres mil 660 hectáreas.

Lee aquí la noticia completa: Página 3 MX 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días