Suman 203 decesos a diez días del sismo en la CDMX

Ciudad de México.-A 9 días del sismo que azotó a la Capital CDMX, se han contabilizado 203 fallecimientos y más de tres mil estructuras con daños.

De acuerdo con el reporte de la Procuraduría General de Justicia de la CDMX, 203 personas fallecieron tras el sismo del 19 de septiembre, de las cuales 74 son hombres y 129 mujeres; 29 eran menores de edad, y dos aún siguen sin identificar.

Además, el gobierno capitalino informó que  han brindado 52 apoyos funerarios, 30 personas permanecen hospitalizadas, 7 en código rojo y 23 en rubro amarillo.

La Secretaría de Salud (SEDESA) continúa brindando servicios de salud: atención psicológica, mientras que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESO) reporta 30 albergues en operación; mientras la consejería jurídica ha atendido a 4 mil 385 personas con asesorías.

Asismismo, respecto al desabasto de agua, el Jefe de Gobierno informó que el Acueducto Chalco-Xochimilco, que abastece a Tláhuac, está operando al 100 por ciento con sus seis estaciones de bombeo, por lo que en breve la zona estará funcionando con normalidad.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días