Suman 197 investigaciones por inmuebles dañados por S19

Ciudad de México.- Tras el sismo que se registró el pasado 19 de septiembre, la Procuraduría Capitalina cuenta con 179 carpetas de investigación por la comisión de diversos delitos y en breve se consignarán un par de asuntos ante un Juez.

De las indagatorias que se han llevado a cabo en los 162 inmuebles afectados, 82 son por el delito de fraude,  43 por cambio de uso de suelo, 33 por directores irresponsables de obras, 10 por homicidio culposo, tres por robo y una sustracción de menor.

En torno a los dos expedientes que concluyó la representación social, el titular de la dependencia, Edmundo Garrido Osorio, señaló estos serán del conocimiento del Tribunal Superior de Justicia capitalina.

“Nosotros hemos avanzado ya en investigaciones en concreto; hemos ya logrado integrar completamente el expediente en dos asuntos que por el sigilo de las investigaciones no puedo comentar ni el lugar ni de que se trata.

“Lo que sí, es que ya tenemos los elementos suficientes para ponerlo en consideración del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, para que actúe en la medida de sus consecuencias”, sostuvo.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días