Suman 15 los detenidos por hechos violentos en Tláhuac

Ciudad de México.- Luego de los hechos violentos en la delegación Tláhuac, la Procuraduria General de Justicia de la Ciuda de México, informó qué hay 15 personas detenidas. 

El procurador Edmundo Garrido dijo en conferencia de prensa que los aprehendidos corresponden desde el pasado 21 de julio y algunos fueron presentados ante la Procuraduría General de la República (PGR) por haber cometido un delito de orden federal.

“Este operativo ha traído como resultados varias personas detenidas después del evento de los ataques a las vías de comunicación, el recuento que tenemos de las personas detenidas de este operativo permanente fueron: dos el 21 de julio que fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por portación de arma de fuego, un tercero que fue puesto de la institución por delitos contra la salud en su modalidad de posesión y que fue llevado ante un juez de control".

Dichas detenciones aclaró, son derivadas del operativo que realizó la Secretaría de Marina (Semar), donde falleció el líder del “Cártel de Tláhuac”, Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos” así como 7 personas más.

Detalló que seis que fueron puestos a disposición por ultrajes a la autoridad, los cuales están por resolverse su situación jurídica, uno más que fue puesto por portación de arma de fuego ante la PGR, un tercero también por ultrajes que resultó con una orden de aprehensión por delitos ambientales y que ya se puso ante el juez correspondiente y el evento que se puso el día de ayer con cuatro personas detenidas del sexo masculino, dos vehículos, con numerario, tanto en pesos mexicanos como en dólares y que se inició por delitos contra la salud y recursos de procedencia ilícita, resistencia de particulares, mañana se resuelve su situación jurídica.

Finalmente, El procurador descartó que en las investigaciones se cite a declarar al delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, por alguna presunta relación con “El Ojos”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días