| 

Social

Suman 135 los muertos por ébola en República Democrática del Congo

Ciudad de México.- En el noroeste de la República Democrática del Congo las muertes asociadas al ébola ascendieron+ a 135, según el más reciente resumen divulgado aquí por el Ministerio de Salud.

De ese total un centenar de personas dio positivo en las pruebas de laboratorio, mientras que el número de individuos contagiados es de 211 (176 confirmados y 35 probables) hasta hace dos días.

Los brotes de la actual epidemia se registraron hace dos meses y medio, cuando se emitió la alarma en las regiones orientales de Kivu del Norte e Ituri. La presencia de la enfermedad en vez de entrar en una fase de remisión inició el sábado último una segunda oleada considerada de alto riesgo en la ciudad de Beni.

El ministro de Saud, Oly Ilunga, dijo que: 'La epidemia en Beni es de alto riesgo y la situación es preocupante' y añadió que aún 'no sabemos la escala de la misma, (pero) el epicentro que estaba en Mangina ahora está en Beni'.

Entre esas dos localidades solo hay unos 20 kilómetros, pero la cercanía de Beni con Uganda aumenta el peligro de propagación de la dolencia a países vecinos, así también la presencia de grupos armados lo cual limita las acciones a quienes prestan sus servicios médicos y en general también incide la espiral de violencia en Kivu del Norte.

El virus del ébola se transmite por el contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, causa fiebre hemorrágica y llega a tener una tasa de mortalidad de hasta el 90 por ciento si no se detecta con tiempo.

Etiquetas Muertos ébola Congo

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Aprueba la CEM crear tres diócesis en la CDMX

    Ciudad de México.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) “dio el visto bueno” para la creación de las tres nuevas diócesis de la Ciudad de México, que se ubicarán en Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco. El arzobispo Rogelio Cabrera...


  • Corto circuito deja sin luz a Línea 2 del Metro

    Ciudad de México.- El Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad Ciudad de México suspendió el servicio en la Línea 2 por un corto circuito. Alrededor de las 14:00 horas de este lunes, pasajeros fueron desalojados...



  • Calgary rechaza candidatura para Juegos de Invierno 2026

    Ciudad de México.- La candidatura de Calgary para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2026 fue rechazada por una mayoría de residentes en la ciudad canadiense, que votaron “no” en un referéndum no vinculante. Los resultados no oficiales...


  • Rogelio Cabrera presidirá la CEM hasta 2021

    Ciudad de México.- El arzobispo Rogelio Cabrera López de Monterrey fue elegido como presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) del 2018-2021, durante la 106 Asamblea Plenaria, quien desde hace dos meses se perfilaba como favorito...