| 

Social

Suman 135 los muertos por ébola en República Democrática del Congo

Ciudad de México.- En el noroeste de la República Democrática del Congo las muertes asociadas al ébola ascendieron+ a 135, según el más reciente resumen divulgado aquí por el Ministerio de Salud.

De ese total un centenar de personas dio positivo en las pruebas de laboratorio, mientras que el número de individuos contagiados es de 211 (176 confirmados y 35 probables) hasta hace dos días.

Los brotes de la actual epidemia se registraron hace dos meses y medio, cuando se emitió la alarma en las regiones orientales de Kivu del Norte e Ituri. La presencia de la enfermedad en vez de entrar en una fase de remisión inició el sábado último una segunda oleada considerada de alto riesgo en la ciudad de Beni.

El ministro de Saud, Oly Ilunga, dijo que: 'La epidemia en Beni es de alto riesgo y la situación es preocupante' y añadió que aún 'no sabemos la escala de la misma, (pero) el epicentro que estaba en Mangina ahora está en Beni'.

Entre esas dos localidades solo hay unos 20 kilómetros, pero la cercanía de Beni con Uganda aumenta el peligro de propagación de la dolencia a países vecinos, así también la presencia de grupos armados lo cual limita las acciones a quienes prestan sus servicios médicos y en general también incide la espiral de violencia en Kivu del Norte.

El virus del ébola se transmite por el contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, causa fiebre hemorrágica y llega a tener una tasa de mortalidad de hasta el 90 por ciento si no se detecta con tiempo.



Etiquetas Muertos ébola Congo

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Pongamos fin a la crisis de la familia

    Ciudad de México.- El ambiente natural e ideal para el crecimiento de todo ser humano siempre será la familia: en ella encontramos identidad, sentido de pertenencia, cultura, fe, vida, calor humano. Gracias a la familia somos capaces de...




  • Dos altos ejecutivos se marchan de Facebook

    Ciudad de México.- Facebook anunció que dos de sus principales ejecutivos han decidido dejar la compañía: el director de productos Chris Cox, y Chris Daniels, que encabezaba la aplicación de mensajes WhatsApp. Se desconoce cuáles son los planes...


  • Facebook te deja sin redes sociales por mantenimiento

    Ciudad de México.-La red social más grande del mundo, Facebook, confirmó este miércoles que se esfuerza en subsanar los problemas en el funcionamiento de su aplicación para móviles y plataforma web. El creador de la plataforma, Marc...


  • Usan scooter en carriles de viaducto

    Ciudad de México.-A través de redes sociales se difundió un video de un usuario de monopatín eléctrico, mejor conocido como scooters, utilizando los carriles de la avenida Viaducto. A pesar de que el protocolo de regulación, así...