Suma apoyos Esthela Damián en VC

Ciudad de México.- A menos de tres semanas de la elección, la abanderada del partido Nueva Alianza a la jefatura delegacional en Venustiano Carranza, Diana Hernández Muñoz, declinó y se sumó a la candidatura de Esthela Damián, ex perredista quien buscar llegar a la titularidad de la demarcación por el partido Movimiento Ciudadano.

Hernández Muñoz aseguró que tomó la decisión es para lograr la alternancia del gobierno de la demarcación que ponga fin a lo que llamó «cacicazgo de nueve años» de Julio César Moreno Rivera, actual presidente de la Cámara de Diputados, quien, señaló, busca imponer a su hermano menor, Israel Moreno Rivera, por puro nepotismo, sin contar con la trayectoria y trabajo político necesarios.

“Israel pretende ser la nueva imposición de su hermano Julio para dirigir nuestra delegación”, acotó.

Por ello dijo que participará en las brigadas de Movimiento Ciudadano.

La diputada local comentó que espera que en los próximos días se sumen más liderazgos a su candidatura para detener a Moreno Rivera.

Sin embargo, esta decisión fue desconocida por el presidente del Panal en el DF, Jorge Gaviño, quien dijo que si bien su candidata se sumó a la campaña de la diputada local, el resto de sus abanderados impulsarán al partido turquesa en esa demarcación.

Afirmó que legalmente no existe, en ese momento, la posibilidad de declinar por otro candidato.

Gaviñó anunció que denunciará a Esthela Damián por incluir en su propaganda -que se entrega a los vecinos de la demarcación- que candidatos de Nueva Alianza forman con ella el bloque para pedir garantías ante lo que señala intimidación del equipo de campaña del perredista, Israel Moreno Rivero, candidato a la delegación.

Se quejó de que utiliza, sin autorización, el logotipo del partido turquesa.

En dicho documento, aparecen los nombres sin permiso de los candidatos a diputados federales; Javier Espinosa Fonseca, del Distrito 11 y de Albina Zulema Chunga, del Distrito 9; así como el candidato a diputado local,  Dib Montero del Distrito XI; el cual está siendo distribuido ilegalmente por  miembros del Partido Movimiento Ciudadano en los domicilios de los votantes en Venustiano Carranza.

PREVÉ JORNADA VIOLENTA

La candidata de Movimiento Ciudadano auguró que el día 7 de junio habrá una avalancha de violencia y de recursos económicos a favor de la candidatura del hermano del perredista y hoy presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Julio César Moreno.

«En Venustiano Carranza, ser oposición es peligroso», resumió.

El domingo, cuatro candidatas a la jefatura delegacional, la propia Esthela Damián y Diana Hernández, junto con Patricia Ruiz Anchondo de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Lilián López de Nava del Partido Acción Nacional (PAN) denunciaron agresiones por parte de las brigadas de perredistas y pidieron la intervención del jefe de gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera, en la elección que ocurre en esa demarcación.

https://youtu.be/xfUFZP1oTN4

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días