| 

Política

Suma Sheinbaum a ex priista en su gabinete. Fue delegado en la Magdalena Contreras



Ciudad de México.-Luego de que en agosto de 2018 renunció a una militancia de 20 años en el PRI, el ex delegado en la Magdalena Contreras, Fernando Mercado, se incorporó hoy al gabinete de Claudia Sheinbaum.



La jefa de Gobierno anunció en conferencia de prensa la designación de este ex priista, como director del Consejo Económico Social de la Ciudad.



Mercado, un político cercano al polémico Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, formó parte del Movimiento Territorial del PRI, sin embargo, durante las elecciones de 2018 el entonces delegado mostró cada vez más señales de lejanía con el Revolucionario Institucional.



Como delegado rechazó formar parte de la propuesta del tricolor para integrar la lista de candidatos que contenderían ese año a cargos de elección popular y se mostró crítico a las propuestas del abanderado priista a jefe de Gobierno, Mikel Arreola.



Hoy, cuando lo presentó como funcionario de su gobierno, la misma Sheinbaum reconoció que Fernando Mercado estuvo cerca de Morena hacia el final de la campaña electoral.



“Hacia el final de la campaña estuvo ya cerca de nosotros, él renunció a su partido y se integra como director del Consejo Económico Social de la Ciudad de México, que tiene un fondo.



“Esta es un área que pasó en su momento, desde el primero de enero, de la Secretaría de Desarrollo Económico a la Jefatura de Gobierno, porque tenemos el interés de que sea un espacio de conciliación con distintos sectores de la comunidad, de la vida pública de la Ciudad de México”. dijo la mandataria.



Al tomar la palabra luego de su presentación, Mercado agradeció el nombramiento a Claudia Sheinbaum. Expuso que el Consejo es un espacio donde están representados el sector productivo, el sector empresarial, profesionistas, la academia, organizaciones de la sociedad civil y la administración capitalina.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política