Suma Morena a la panista Paula Soto. Será su candidata al distrito 17 local

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Hoy al mediodía la precandidata a Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el aspirante a alcalde por Benito Juárez, Fadlala Akabani, anunciarán la incorporación al proyecto de Morena de destacados cuadros panistas de la demarcación, como los ex diputados Paula Soto y Alfredo Vinalay. 

Soto contenderá por el distrito 17 local, con lo que le disputará el cargo al jefe delegacional con licencia y cercano colaborador de Jorge Romero, Christian Von Roerich.

Hoy comenzarán a circular las listas de los aspirantes de Morena a diputados locales por las vías uninominal y plurinominal,  y en ellas aparecerá la aún panista Paula Soto.

Ayer por la noche, Soto anunció en sus redes sociales que dejaba el cargo de directora de Participación Social en el Instituto Nacional de las Mujeres.

Hoy, fuentes de Morena confirmaron que la ex diputada del PAN se sumará a ese partido y que será postulada a legisladora por el distrito 17. 

La decisión para que ella busque ese cargo se tomó desde hace varios días, pues a Soto se le incluyó en la encuesta del Movimiento de Regeneración Nacional para ese distrito electoral y resultó ser la mejor posicionada.

Dentro del PAN se sabe que ella no ha presentado su renuncia, aunque deberá hacerlo si quiere contender por Morena. Soto fue cercana al ex senador Federico Doring, aunque no ha sido la misma relación política con el actual aspirante a alcalde de Morena, Fadlala Akabani. Ella fue diputada local del PAN durante la IV Legislatura.

En Benito Juárez, Akabani anunció durante los días anteriores la incorporación del ex candidato del PRI a jefe delegacional Xiuh Tenorio.

 

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días