Suma CDMX más de mil cooperativas en siete meses

Ciudad de México.- De febrero a junio de este año, la Ciudad de México sumó un total de mil 50 nuevas cooperativas a través de las convocatorias publicadas por la Dirección de Economía Social y Solidaria, confirmó su directora Luz María Rodríguez Pérez.

En entrevista tras la inauguración de la Feria de Cooperativas en explanada de la alcaldía Cuauhtémoc, Rodríguez Pérez aseguró que la constitución de cooperativas en la capital rompió récord en el primer semestre de 2019.

Luz María Rodríguez Pérez, directora de Economía Social y Solidaria de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México (Styfe), detalló que en la primera convocatoria del mes de febrero se registraron 350 nuevas cooperativas y 800 en la segunda de junio.

En el marco del Día Internacional de las Cooperativas, Rodríguez Pérez señaló que la dependencia en la primera etapa se fortaleció 171 cooperativas existentes y ahora a otras 166 con el objetivo de alcanzar 800 al año. 

Reconoció la existencia de tres grandes lastres, la corrupción, el clientelismo y el individualismo, de los cuales dijo, "resta quitar el individualismo y fomentar la cultura colaborativa para prevalecer la economía social". 

La directora confió en que las cooperativas tendrán éxito porque hay un impulso por parte del empresariado y por ello se han establecido convenios con la iniciativa privada y sus organismos representativos

Finalmente, la colaboradora a de la jefa de Gobierno de la CdMx, Claudia Sheinbaum, agradeció al alcalde Néstor Núñez, quien realizó un recorrido en los 25 stand que estarán este fin de semana abiertos al público.

Núñez enfatizó que existe gran coordinación con el gobierno de Sheinbaum y destacó el trabajo que se ha hecho para constituir cooperativas con productos artesanales y las enfocadas en el sector salud. 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días