Sujeto intentó secuestrar a menor en centro de acopio, en Iztapalapa

Ciudad de México.-   Maribel Mayer, fiscal central de investigación para la atención de niños, niñas y adolescentes, de la Procuraduría General de Justicia capitalina, dio a conocer que el pasado tres de octubre, un hombre trató de sustraer a un menor de un centro de acopio ubicado en Iztapalapa.  

Los hechos se registraron cuando un sujeto, a base de engaños, intentó sustraer a un menor, que se encontraba con su madre y la pareja de ella, en una carpa utilizada como refugio para personas damnificadas, carpa ubicada en la calle Rosalitas, Iztapalapa.

El menor ya había caído en los engaños del captor, quien comenzó a conducirlo hacia una unidad conocida como moto-taxi, sin embargo, el infante logró zafarse de su secuestrador y escapar en dirección a sus padres, a quienes relató lo sucedido.

Debido a lo cual, los padres, acudieron a la ubicación del captor, quien escapó al verlos acercarse, por lo que pidieron el apoyo de las personas cercanas y de una unidad de la policía, que daba su rondín cerca del lugar. Con lo cual se logró la detención de un hombre de 21 años, quien fue trasladado a la Coordinación Territorial IZP-8, donde se abrió la carpeta de investigación, además, de turnar el caso a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes de la PGJ, para ejercer acción penal contra el implicado, quien de ser encontrado culpable podría alcanzar hasta 22 años de prisión.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días