Sugiere juez investigar a EPN y a Meade por Estafa Maestra

Ciudad de México.- El juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo declaró que la posible colusión del ex titular de Sedesol, José Antonio Meade, y el ex presidente Enrique Peña Nieto en los presuntos desvíos millonarios, conocidos como ‘Estafa Maestra’, debería de ser investigada.

Durante las determinaciones que llevaron a vincular a proceso a Rosario Robles por el supuesto ejercicio indebido del servicio público durante su administración en el Sedesol y Sedatu, el juez consideró que si Enrique Peña Nieto era consciente de los desvíos en las dependencias, deberá ser investigado.

La Fiscalía General de la República informó que Rosario Robles sabía sobre las irregularidades cometidas pero no actuó conforme a los protocolos ni transmito la información al entonces presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, la defensa de la ex funcionaria alegó que sí se informó a Peña Nieto de los desvíos a través de la línea roja, la forma de comunicación mediante la red federal y en las reuniones de gabinete, aunque no presentó ninguna prueba que lo acredite.

El juez consideró que sino presenta pruebas, Robles estaría encubriendo al ex presidente, por lo que debe aclarar si Peña Nieto está involucrado en el caso o no.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días