Sugiere estudio que el coronavirus puede propagarse en ambientes cálidos y húmedos

China.- Un estudio realizado en la Universidad Médica de Nanjing, en China, sugiere que el coronavirus Covid-19 puede propagarse en condiciones cálidas y húmedas.

La investigación se publicó este martes en la revista Jama y contradice hipótesis que sostenían que la transmisión del virus disminuye a medida que la temperatura aumenta.

Los científicos se basaron en el caso de un paciente que contagió a ocho personas en la provincia china de Jiangsu, en una alberca pública, sitio que tiene aproximadamente 300 metros cuadrados con la piscina, regaderas y sauna.

Las temperaturas en el lugar alcanzaron entre los 25 y 41 grados centígrados, con humedad del 60 por ciento, aproximadamente.

De acuerdo al estudio, el paciente quien propagó la enfermedad tuvo acceso a las instalaciones el 18 de enero del 2020 y presentó los primeros síntomas un día después, mientras que los pacientes que contagió fueron al lugar entre el 19 y 24 de enero, y más tarde desarrollaron fiebre, tos, dolor de cabeza y congestión en el pecho, hasta 9 días después de acudir al establecimiento.

TE PUEDE INTERESAR: Llaman a boicot de empresas de Grupo Salinas

Por ello, los científicos informaron que “la evidencia de su investigación sugiere que la transmisión en racimo del SARS-CoV-2 todavía puede surgir en un entorno con alta temperatura y humedad, pues el virus no mostró signos de debilitamiento en esas condiciones”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días