Sufre migraña líder del SNTE; suspende diligencia por caso Gordillo

Ciudad de México.- El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre, sigue evitando comparecer ante el Juez de Distrito por el caso de Elba Eteher Gordillo Morales; hoy a través de sus abogados presentó una receta médica para justificar sus ausencia.

Al respecto, el abogado Marco Antonio del Toro Carazo explicó que el líder magisterial presentó a través de sus abogados una recete médica en la que se advierte que a las 23:00 horas del miércoles tuvo una crisis de migraña que le impidieron atender el llamado judicial.

 “El señor Díaz de la Torre está citado desde 2014 a la fecha y ha puesto todo tipo de excusas para no asistir y ha presentado diversos juicios de amparo para no comparecer”, dijo Marco Antonio del Toro, abogado de Gordillo.

Desde que empezó el juicio en contra de Gordillo Morales, sucesor de Elba Esther Gordillo al frente del SNTE,  ha evitado comparecer ante el juez de la causa, inclusive  ha perdido todos los amparos tramitados,  por ello, el  Juez Sexto Penal ordenó que en caso de seguir omitiendo sus obligaciones podría usarse la fuerza pública para obligarlo a comparecer, pero Díaz de la Torre tramitó un nuevo amparo.

 “La Juez Décimo Segundo de amparo le concedió la suspensión definitiva para que la fuerza pública no lo presentará, pero le negó la suspensión definitiva para que no se llevara a cabo la diligencia. La juez decidió, a grandes rasgos que no le presentara a la fuerza pero lo obligo a que se presentará el mismo.

 “Pero el día de hoy presentó un justificante médico, en el que explica que anoche tuvo una problemática de que le molestaba la luz, le molestaba el ruido y que por tanto no podía comparecer”, dijo el  litigante.

Consideró que el emplazado ha actuado de forma indebida, pues está consiente que su testimonio es  clave para la libertad de su clienta, por ello, quiere evitar a toda consta someterse a los cuestionamientos de la defensa ante el juez de la causa.

Pues con su declaración se certificará que documentos que son base de la acusación fueron firmados en realidad por el propio Díaz de la Torre y no por Gordillo.

Por ello, la diligencia que hoy se llevaría a cabo ante el Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales se difirió hasta nueva fecha, y será en los próximos días cuando el juez de la causa defina qué día se reliza.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días