Sufre incendio el Castillo de Shuri, declarado Patrimonio de la Humanidad, en Japón

Japón.- El Castillo de Shuri, ubicado en Okinawa, Japón, sufrió este miércoles un importante incendio que afectó las estructuras del pabellón central.

El icónico castillo es una famosa atracción turística, símbolo de la recuperación de la isla tras la Segunda Guerra Mundial y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en el 2000.

El fuego dañó también edificios cercanos y aunque no se registraron heridos, alrededor de 30 personas tuvieron que ser evacuadas.

El departamento de bomberos de Naha, en la isla Okinawa, fue alertado de las llamas alrededor de las 14:40 hora local, por lo cual 30 camiones de bomberos y más de 100 elementos acudieron al sitio y lucharon durante nueve horas contra el fuego.

Alrededor de 4 mil 200 metros cuadrados del castillo resultaron dañados y aún no se sabe la causa del incendio, sólo que el fuego se propagó muy rápido desde el templo principal.

El Castillo de Shuri se edificó a finales del siglo XIV y en 1933 fue declarado tesoro nacional. Fue considerado el centro del reino Ryukyu de 1429 hasta 1879, sin embargo, el edificio no resistió los ataques de las tropas estadounidenses, que lo destruyeron en 1945.

Fue reconstruido en 1992 y se convirtió en un gran atractivo turístico desde entonces.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días