Suceda lo que suceda, no habrá gasolinazos: AMLO

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, aseguró este lunes que, suceda lo que suceda en la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19, el precio de los combustibles no aumentará y no habrá gasolinazos.

“Vamos a seguir con esta política de no aumentar los precios de los combustibles. No va a haber gasolinazos, suceda lo que suceda. Ahora que enfrentamos la caída en los precios del petróleo crudo, el petróleo que exportamos y que, al mismo tiempo, se redujo por la pandemia, en el consumo, bajó el precio de gasolina de importación y bajó el precio al combustible, y en vez de inventar un impuesto, decimos que bajaran también los precios de los combustibles”, enfatizó.

Aunado a ello, López Obrador hizo un reconocimiento -en Palacio Nacional- este lunes a empresarios distribuidores de combustibles por mantener “precios justos“.

TE PUEDE INTERESAR: Discrepancias con gabinete son normales en proceso de transformación: AMLO

El mandatario señaló que la iniciativa privada que distribuye gasolina debe de tener utilidades, una ganancia razonable y no excesiva y que no dañe a la economía popular.

“Las gasolinas son fundamentales, no solo porque mueven a personas, mercancías, sino porque su precio influye mucho en la carestía de la vida, en la inflación. Si aumenta mucho la gasolina, se registra de inmediato en un aumento de otros precios.”

De acuerdo a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), el reconocimiento se hizo a empresas que mantuvieron los precios por nueve meses y medio tanto en gas LP como en la gasolina.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días