Subsecretario de Segob reconoce 250 detenciones por saqueos y actos vandálicos en 3 estados

Ciudad de México.- El subsecretario de Gobernación, René Juárez Cisneros reconoció en un mensaje de cadena nacional que hoy fueron detenidas un total de 250 personas en tres estados, por los saqueos y actos vandálicos en contra de establecimientos comerciales. "El gobierno de la República actuará de manera responsable" para evitar afectaciones a la población y sus propiedades, afirmó.

Aseguró que se trata de actos al margen de la ley, que nada tienen que ver con una manifestación pacífica ni con el derecho a la libre expresión. Afirmó que hubo una reunión entre los secretarios de Gobierno y los responsables de la seguridad de la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo para evaluar caso por caso y tomar las medidas necesarias.

Juárez Cisneros realizó un firme llamado a evitar actos que lastiman a la sociedad y generen miedo. Reconoció que si bien son hechos acotados, estas acciones provocan daños patrimoniales a terceros y recordó que por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, la Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal, garantizarán los derechos de terceros.

El Gobierno de la CDMX, a cargo de Miguel Ángel Mancera anunció la detención de 39 detenidos por los hechos violentos cometidos en las delegaciones Azcapotzalco y Gustavo A. Madero; mientras que las autoridades del Estado de México reportaron un total de 161 personas retenidas por lo ocurrido en los municipios de Cuautepec, Ecatepec, Tecámac, Acolman, Naucalpan, Nicolás Romero y Tultepec.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días