Subprocurador de la FGR, presentó su renuncia al cargo

Ciudad de México.- El Subprocurador de Control Regional, procedimientos Penales y Amparo, de la Fiscalía General de la República (FGR), Roberto Andrade Ochoa Romero, presentó su renuncia al fiscal Alejandro Gertz Manero “con carácter de irrevocable”.

De acuerdo con reportes, la carta fue presentada el martes en la Oficialía de Partes de la oficina del titular de la FGR. En el documento, el funcionario expresó que tomó la decisión “por razones estrictamente personales”.

Alejandro Gertz Manero, fiscal general de la República, presente. Muy distinguido doctor Gertz me permito distraer su atención para presentarle formalmente mi renuncia, con carácter de irrevocable, al cargo de Subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, de la Fiscalía General de la República, con efectos a partir del día 1 de septiembre del año en curso”, detalla el oficio.

TE PUEDE INTERESAR: Collado es citado a nueva audiencia con FGR Por sumar más delitos

“Considero muy importante manifestar que he tomado esta decisión por razones estrictamente personales.”

“Quiero hacerle patente mi reconocimiento sincero, tanto en lo institucional como en lo profesional, por las acciones que está llevando a cabo para mejora el servicio público de procuración de justicia penal, en todo el país. Enhorabuena”, detalla la misiva.

El subprocurador agradeció a Gertz Manero la oportunidad de pertenecer a su equipo de trabajo.

Ochoa Romero fue nombrado en el cargo en enero de 2018 por Alberto Elías Beltrán, entonces encargado de despacho de la Procuraduría General de la República (PGR).

Antes de ser nombrado Subprocurador de Control Regional, procedimientos Penales y Amparo, Ochoa ocupó la titularidad de la Coordinación de Planeación, Desarrollo e Innovación Institucional (Copladii) en la antigua Procuraduría General de la República.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días