| 

Dinero

Suben remesas en el país

Ciudad de México.- Las remesas que envían los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, subieron 3,9% en marzo a 2.620,6 millones de dólares, el monto más alto desde octubre, informó este miércoles el banco central.

La cifra se compara con los 2.520,7 millones de dólares del mismo mes del año pasado y es la mayor desde los 2.642,7 millones de octubre.

El monto acumulado en lo que va del año asciende a 7.035,5 millones de dólares, un alza del 5,9% frente a los 6.640,2 millones del mismo lapso del año pasado.

En 2017, las remesas alcanzaron un récord histórico de 28.771,29 millones de dólares.

Esa cifra se alcanzó durante el primer año de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, caracterizado por agresivas medidas contra la migración en su país, así como por una retórica hostil hacia los inmigrantes en México.

Durante su campaña presidencial, Trump llegó a decir que podría utilizar el dinero de las remesas para financiar un muro fronterizo que pretende construir entre ambos países para frenar la entrada de inmigrantes.

Cerca de 12 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y el dinero que envían constituye una de las principales fuentes de divisas en México junto con el turismo y los ingresos por exportaciones petroleras. (AFP)

Etiquetas Remesas Migrantes México

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Reconoce Hacienda poco crecimiento de la economía del país

    Ciudad de México.- El crecimiento económico de México durante el sexenio que está por terminar no ha sido el esperado pero ha mantenido avance, aseguró el Secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya. Sin embargo, reiteró que...





  • Más de 1,500 empleados serán despedidos por Bancomer

    Ciudad de México.-El banco BBVA Bancomer con su nuevo plan de estructura, despedirá a más de 1,500 trabajadores. De acuerdo con el diario El Economista, el despido de dicha cantidad de trabajadores, se traduciría en una pérdida...


  • Fusionar bancos de desarrollo puede tener ventajas: IMCO

    Ciudad de México.- El director general adjunto del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Manuel Molano Ruíz, dijo que la posibilidad de fusionar algunas bancos de desarrollo como medida de austeridad de la próxima administración suena bien. En...