Suben remesas en el país

Ciudad de México.- Las remesas que envían los mexicanos que viven en el extranjero, principalmente en Estados Unidos, subieron 3,9% en marzo a 2.620,6 millones de dólares, el monto más alto desde octubre, informó este miércoles el banco central.

La cifra se compara con los 2.520,7 millones de dólares del mismo mes del año pasado y es la mayor desde los 2.642,7 millones de octubre.

El monto acumulado en lo que va del año asciende a 7.035,5 millones de dólares, un alza del 5,9% frente a los 6.640,2 millones del mismo lapso del año pasado.

En 2017, las remesas alcanzaron un récord histórico de 28.771,29 millones de dólares.

Esa cifra se alcanzó durante el primer año de la administración del presidente estadounidense Donald Trump, caracterizado por agresivas medidas contra la migración en su país, así como por una retórica hostil hacia los inmigrantes en México.

Durante su campaña presidencial, Trump llegó a decir que podría utilizar el dinero de las remesas para financiar un muro fronterizo que pretende construir entre ambos países para frenar la entrada de inmigrantes.

Cerca de 12 millones de mexicanos viven en Estados Unidos y el dinero que envían constituye una de las principales fuentes de divisas en México junto con el turismo y los ingresos por exportaciones petroleras. (AFP) 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días