| 

Dinero

Sube la confianza del consumidor en abril: Inegi

Ciudad de México.- En abril de 2018, el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) creció 2.5 por ciento respecto a igual mes del año pasado, con datos desestacionalizados, y con ello ligó nueve meses con incrementos a tasa anual.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que al interior de ICC, que elabora de manera conjunta con el Banco de México, en abril de este año aumentaron cuatro de sus cinco componentes a tasa anual y con cifras desestacionalizadas.

Por componentes, reportó que en abril, el de la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses cayó 0.2 por ciento anual.

A su vez, el indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual creció 0.3 por ciento en abril respecto a igual mes del año pasado.

El componente sobre la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses avanzó 4.6 por ciento anual con cifras desestacionalizadas.

El indicador que mide la situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual, con datos ajustados por estacionalidad, en abril de este año subió en 3.2 por ciento anual.

Mientras el componente sobre las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora, otros aparatos electrodomésticos, etc, creció 5.6 por ciento anual en abril de este año. (Notimex)

Etiquetas Confianza Consumidor Inegi

COMENTARIOS

MÁS Dinero

  • Clientes de BBVA Bancomer son blanco de nuevo fraude telefónico

    Ciudad de México.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emitió una nueva alerta a la población, tras detectar un nuevo caso de phishing telefónico o vishing dirigido a...




  • SHCP advierte riesgos de realizar operaciones con Venezuela

    Ciudad de México.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público advirtió a las entidades financieras del país sobre los riesgos de realizar operaciones con sujetos y gobierno de Venezuela, ya que podrían resultar violatorias de la...



  • Elevan pronóstico de crecimiento para México en 2019

    Ciudad de México.- Analistas financieros elevaron de 2.2 a 2.4 por ciento el pronóstico de crecimiento económico de México al cierre de 2019, de acuerdo con la más reciente Encuesta Citibanamex de Expectativas. Según un reporte, los expertos...