| 

Capital Edomex

Sube a 40 el número de heridos por explosión en Tultepec



Ciudad de México.- Al día de hoy suman 40 heridos y 19 muertos por la más reciente explosión en Tultepec, Estado de México.



La nueva explosión se registró en talleres de elaboración de juegos pirotécnicos en la zona conocida como La Saucera.



Según testigos, alrededor de las 9 de la mañana se dio un primer estallido en un polvorín que almacenaba productos terminados y material explosivo, lo que alertó a los cuerpos de emergencia acudiendo de inmediato al siniestro.



A través de mensajes de audio que compartieron en redes sociales Bomberos de Tultepec y Melchor Ocampo se tuvo conocimiento que al estar laborando, se registraron tres nuevas explosiones, lesionando gravemente y matando tanto a pobladores, bomberos, policías y paramédicos que ya se encontraban prestando auxilio en el lugar.



Una ambulancia de Protección Civil de Nextlalpan que tenía pocos minutos en la zona, fue alcanzada por los estallidos de la pirotecnia, destruyendo la unidad y lesionando gravemente a sus tripulantes.



En minutos la zona fue acordonada por el Ejército Mexicano, Policía Estatal y Municipal, mientras que desesperadamente los cuerpos de emergencia y pobladores buscaban a las víctimas de las explosiones.



Algunos de los heridos fueron atendidos en la zona y los más graves trasladados vía aérea al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango, así como a los Hospitales del ISSEMYM en Ecatepec y Toluca, al Hospital Vicente Villada, en Cuautitlán Izcalli, así como al Hospital Las Américas en Ecatepec.



Alejandro Ozuna, secretario General de Gobierno del Estado de México, arribo a la zona de las explosiones en Tultepec y anuncio la suspensión de la elaboración y venta de productos de pirotecnia.



Artesanos de la Pirotecnia reconocen que hace falta mayor responsabilidad tanto de ellos mismos, como de las autoridades.



En lo que va del presente año, dentro de los más de 300 talleres donde se trabaja con pólvora, conocidos como polvorines se han registrado 14 accidentes , dejando un saldo de 57 personas lesionadas y 36 fallecidos hasta el momento.

Etiquetas CDMX Edomex Tultepec Pirotecnia

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Capital Edomex

  • Muere un niño de 8 años y un hombre tras balacera en primaria de EdoMex

    Nezahualcóyotl, EdoMex.- Un niño de ocho años murió tras recibir un impacto de bala en un enfrentamiento que se registró cerca de la Escuela Primaria Manuel Hinojosa, en la colonia Tamaulipas, sección Virgencitas, del municipio de Nezahualcóyotl. Los hechos...


  • EdoMex presume respuesta de Protección Civil ante riesgos

    EdoMex.-Con la finalidad de dar a conocer el trabajo y el riesgo que implica su actividad, autoridades de Protección Civil del Estado de México dieron una demostración de las capacidades de sus elementos en el Centro...


  • Persiste disputa por Los Tlateles en Chimalhuacán

    EdoMex.-Desde hace casi 2 décadas, la zona conocida como "Los Tlateles", ubicada en la parte baja de Chimalhuacán, se ha mantenido en disputa entre el Ayuntamiento y un particular de nombre Juan Loreto, sin que a...




  • Congreso Internacional de Seguridad en Neza

    Nezahualcóyotl.-Con el propósito de generar un análisis crítico, así como una amplia discusión acerca de los principios de la Nueva Guardia Nacional, el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, inauguró el Tercer...