Sube a 16 la cifra de muertos por Coronavirus en México



Ciudad de México.- En México ya hay 16 muertos por Coronavirus, informó la Secretaría de Salud del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO.



El número de contagiados es de 848 y la cifra de sospechosos de Coronavirus se incrementó a 2,623.



Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud del gobierno de AMLO, aseguró que se tienen como casos rechazados de Coronavirus un total de 4,341.



Hizo un llamado a la población a que cumpla cabalmente con las medidas de sana distancia e inmovilización. “Es impostergable y es nuestra última oportunidad, ya. ¡Quédate en Casa!”, suplicó López-Gatell.



Adelantó que se avecina la Fase 3 y eso conlleva a que haya una saturación de hospitales y haya muertes que de otra manera serían evitables.



Al día 28 de marzo en el mundo se han registrado 571 mil 678 contagios de Coronavirus y la tasa de letalidad es de 4.6 por ciento.



Hoy se reportó el primer caso de un gobernador contagiado en México, se trata del priísta en Hidalgo, Omar Fayad.



La enfermedad al momento se considera que en su mayoría causa daños leves y sólo una minoría tiene una condición grave, pero están en evolución estable porque no han requerido mucho tiempo de hospitalización.



Por ello, llamaron a la ciudadanía a mantener la sana distancia y de preferencia quedarse en casa para evitar el contagio de Coronavirus Covid19.