| 

Noticias

Subastarán el Mercedes Benz que utilizó Hitler

Ciudad de México.-La primera ronda de una serie de importantes subastas de automóviles a nivel global se llevará a cabo en Scottdale, a mediados de enero y es donde autos de gran tradición, casi de culto, se venden. Este año presenta un modelo 1939 de la Mercedes-Benz 770 K Grosser, usado por Adolfo Hitler de octubre de 1939 a mayo de 1941.

De acuerdo con la casa de subastas Worldwide Auctioneers, el auto fue comisionado por por Erich Kempka, oficial de las SS y chofer de Hitler y fue utilizado como un vehículo de invitados para dignatarios visitantes y también para los grandes desfiles nazis, entre 1939 y 1941.

“Si hacemos sus orígenes a un lado, los ejemplos sobrevivientes del Mercedes-Benz 770 ‘Grosser’ o ‘Súper Mercedes’, son el logro más admirable en términos de diseño automotriz, ingeniería y construcción”, indica Rod Egan, de Worldwide Auctioneers, quienes serán los que vendan el auto.

Es por ello que este vehículo es uno de los coches más importantes por sus innovaciones y su interés histórico, sin embargo, más que un auto, es un artefacto que continúa presente y sirviendo como una pieza singular de la historia viva irreemplazable como un recuerdo de que la maldad, de la cual es parte la historia, no debe permitirse que vuelva a ocurrir.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias