Suavizan Ley Secan en el DF

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) suavizó la aplicación de la Ley Seca, por motivo de la elección del próximo 7 de junio, y permitirá la venta de alcohol en salones de fiesta, restaurantes y en hoteles.

Un día después del anuncio de la prohibición de venta de alcohol, que es una orden del Instituto Nacional Electoral (INE), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) así como la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México lograron un acuerdo con el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, para no afectar a la industria este fin de semana.
Así, los representantes de la Canirac y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Hugo Vela y Nathan Poplawsy, respectivamente, se comprometieron a vender bebidas alcohólicas sólo al interior de sus establecimientos y con consumo de alimentos.

Además de que no venderán botellas cerradas para que las personas se las lleven.
Mientras que las fiestas privadas no estarán sujetas a la prohibición que si aplicará en el resto de las vinaterías y tiendas en todo el Distrito Federal a partir del primer minuto del sábado 6 de junio.

El GDF publicó en la Gaceta Oficial del DF las precisiones del aviso de prohibición para que éstas sean oficiales.
La medida aplicará hasta la medianoche del domingo.

El próximo 7 de junio se votará, en la Ciudad de México, por jefes delegacionales, diputados locales y federales.
La Ley Seca es para impedir que una persona bajo los efectos del alcohol pueda alterar la jornada. El domingo juega la selección mexicana de fútbol.