Suavizan Ley Secan en el DF

Ciudad de México.– El Gobierno del Distrito Federal (GDF) suavizó la aplicación de la Ley Seca, por motivo de la elección del próximo 7 de junio, y permitirá la venta de alcohol en salones de fiesta, restaurantes y en hoteles.

Un día después del anuncio de la prohibición de venta de alcohol, que es una orden del Instituto Nacional Electoral (INE), la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) así como la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México lograron un acuerdo con el secretario de gobierno del DF, Héctor Serrano, para no afectar a la industria este fin de semana.

Así, los representantes de la Canirac y la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México, Hugo Vela y Nathan Poplawsy, respectivamente, se comprometieron a vender bebidas alcohólicas sólo al interior de sus establecimientos y con consumo de alimentos.

Además de que no venderán botellas cerradas para que las personas se las lleven.

Mientras que las fiestas privadas no estarán sujetas a la prohibición que si aplicará en el resto de las vinaterías y tiendas en todo el Distrito Federal a partir del primer minuto del sábado 6 de junio.

El GDF publicó en la Gaceta Oficial del DF las precisiones del aviso de prohibición para que éstas sean oficiales.

La medida aplicará hasta la medianoche del domingo.

El próximo 7 de junio se votará, en la Ciudad de México, por jefes delegacionales, diputados locales y federales.

La Ley Seca es para impedir que una persona bajo los efectos del alcohol pueda alterar la jornada. El domingo juega la selección mexicana de fútbol.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días