Starbucks cerró todas sus sucursales por un día en EU

Ciudad de México.- El pasado 29 de mayo la conocida cadena de cafeterías Starbucks cerró las puertas de sus más de 8 mil sucursales en todo EU. Para que sus casi 175 mil trabajadores recibieran capacitación para evitar su trato racista.

“La idea es ponerse en el lugar de la gente de color, entender que existe un sesgo racial, existe un sesgo racial inconsciente, y ver qué se puede hacer como compañía para crear referencias para establecer empatía, compasión y un ambiente acogedor para todos”, declaró Howard Schultz, uno de los altos ejecutivos de Starbucks.

Se estima que habrá una pérdida millonaria de entre 8 y 12 millones de dólares, una cifra necesaria para limpiar su imagen y hacer frente a la competencia que está tomando cada vez más fuerza.  

Starbucks ha sido escenario de diversos casos de discriminación en sus locales de Estados Unidos. La polémica se desató luego de que, en una de sus sucursales se discriminara, abiertamente, a dos ciudadanos afroamericanos quienes no consumían nada por esperar a su amigo, acción que, el gerente considero suficiente como para llamar a la policía, por su conducta "sospechosa".

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días