Spinner en la lista de los juguetes más peligrosos del 2017

Ciudad de México.- Se presentó el informe 2017 del Sistema de Alerta Rápida sobre productos peligrosos no alimentarios, en la Unión Europea (UE), en el que destacó que, el popular Spinner, la sensación del 2017, que era recomendado para reducir la ansiedad, acaparó los primeros lugares de los juguetes más peligrosos.

Registrando un total de 2, 201 alertas, durante el año pasado y que alcanzó el 29 por ciento del total de alertas. Por lo que, se alerta que algunos modelos representan peligro de asfixia por ingesta para los menores, "en particular los que contienen pilas de botón" y aquellos que tienen "pequeñas partes fácilmente desmontables, en ambos casos, la intervención hospitalaria es necesaria y urgente".

Los productos señalados como peligrosos procedían 53 por ciento de China, con 1, 156 alertas, mientras que el 26 por ciento era de origen europeo, con 413 alertas, 184 notificaciones de Alemania, 118 notificaciones de Francia y 49 notificaciones de Italia.

Las alertas generaron cerca de 4, 000 acciones de seguimiento, entre las que destacó la retirada de los productos del mercado, por no cumplir con las normas de seguridad de la UE. El sitio de internet del Sistema de Alerta Rápida se actualiza semanalmente, por medio de los reportes de diferentes países, en lo que va de este 2018 ya se han registrado 393 alertas, siendo un 36 por ciento, relacionadas con juguetes.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días