Soy cristiano pero honrado, vamos a votar

El COVID aliado de la 4T

Ciudad de México.- Vamos a dejar al señor del Palacio Nacional en paz, pero que osos siempre se avienta, a quién carajos le importa si es cristiano o no. Yo también pero no chillo, miento, oculto e invento lo que quiera con tal de no dar la razón a los demás. Sólo se oye, ni él se escucha, después ni se acuerda “dijo que no dijo lo que dijo’’, vamos por las elecciones.

Por ser unas elecciones intermedias de acuerdo con mediciones pasadas tanto por el Instituto Nacional Electoral (INE), como encuestadoras nacionales y extranjeras, los mexicanos tienden a minimizar lo que ocurrirá a futuro, solo cuando hay presidencia en disputa salen del letargo y emiten el sufragio.

Hoy es importante salir, porque como dice una empresaria joven de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), después no se “quejen, es la única ocasión en que nuestra opinión vale’’. Y así es, tengo un hijo que cumplió a mí lado, que ando de pata de perro en Cancún, su mayoría de edad y no podía regresar el año pasado a casa.

Porque simple y llanamente me llegó a los 17 años y medio. Se quedó conmigo seis meses y maduró. Padeció el ciclón “Cristóbal’’, los huracanes Delta, Zeta y Gama. El INE agrandaba el tiempo de citas por la contingencia del Covid-19 y los desastres. Conseguimos una licencia de conducir y se fue.

En la Ciudad de México este año obtuvo su credencial. Y me dijo que era importante contar con ese documento, como también la Cartilla militar. Me preguntó que si votaría. Le dije que sí. Salió como muchos jóvenes, que iban a ganar los mismos.

Le asegure que un solo voto puede cambiar el destino. No lo oriente. Le pedí echara un ojo en los candidatos de la Ciudad de México, como presidentes municipales y diputados locales y eligiera. Ve su hoja de vida. Si traicionó, lo hará otra vez. Me contó como algunos que había visto se cambiaron de partido.

Así que este hecho me provocó más incitarlo a cumplir con su derecho constitucional. Le recordé que la Constitución General de la República, una de las más enteras y replicada por otros países latinoamericanos, aunque manoseada miles de veces, tiene 136 artículos. De todos ellos 135 son “garantías’’ y solo uno es una “obligación’’: pagar impuestos.

De ahí le dije que esos impuestos son los que se gastan esos “locos’’ en enlodarse cada vez que hay elecciones, así que por favor inviten a sus hijos a estrenarse como votantes, son 300 diputados por principio de mayoría, esos son los legales, los de “regalo’’ son otros 200 que cuestan un montón de dinero mantenerlos a ellos, sus familias y los zánganos que los rodean.

Así que jóvenes si ya la tienen háganlo en Aguascalientes, las dos Bajas Californias, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla y Querétaro.

Habrá elecciones en 30 de 32 entidades. No crean que solo son los que mencioné.

Lo van a gozar. Verán.

COMMODATO

Este lunes en la mañanera, oiremos una chilladera e incluso amenazas en contra del INE y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Si no ocurre eso. Como penitencia les prometo echarme todas las mañaneras hasta que Andrés Manuel López Obrador abandone el poder. Pero como es conocido, dudo que no arremeta contra los fifis, los neoliberales, los corruptos los prianistas y ahora perredistas, por cierto, con los del tricolor y Sol Azteca, bien que se cobijó para no trabajar.

Lindo domingo 6 de junio para todos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días