Soto presenta iniciativa en contra de preventas de viviendas en CDMX

Ciudad de México.-La diputada por Morena Paula Soto presentó en el Congreso de la Ciudad de México una iniciativa para detener las preventas de inmuebles, que no cuenten con el Permiso de Ocupación.

La legisladora señaló que es necesario contar con el permiso de las autoridades para comenzar los contratos con las constructoras, por lo que promovió reformar la Ley Ley de  Desarrollo Urbano del DF.

Asimismo, Soto indicó que que los actuales esquemas de las constructoras, consisten en ofrecer un inmueble que se encuentre en las primeras fases de construcción, por lo que regularmente su precio se encuentra por debajo de la media.

TE PUEDE INTERESAR: El presupuesto de la CDMX para el 2021 será de 215 mil mdp, anuncia Sheinbaum. Es menor en 11 por ciento al de este año

También, la morenista aseguró que cada vez son más comunes las irregularidades, ya que la preventa de las viviendas no cuentan con la licencia de construcción emitida por la alcaldía o la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México (Seduvi).

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días