Sonora Grill suma quejas en la CDMX por mala calidad de alimentos y discriminación

Ciudad de México.- La cadena de restaurantes de cortes de carne, Sonora Grill, que opera principalmente en la Ciudad de México (CDMX), cuenta con 16 denuncias interpuestas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y dos quejas por presuntos actos de discriminación ante el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

De 2013 a 2019, la Profeco recibió 16 denuncias en contra de los restaurantes Sonora Grill y de la razón social Operadora de Alimentos Durango, debido a posibles infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor, la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, la Ley Federal de Infraestructura de la Calidad y a Normas Oficiales Mexicanas.

En las redes sociales de la cadena existen distintas publicaciones de usuarios donde expresan su malestar por el servicio y la calidad de los alimentos. 

Uno de los cibernautas publicó apenas el pasado 20 de diciembre que “esperaba más de la comida pero es decepcionante! Pedí unos tacos de rib-eye y el costo no vale ni la presentación ni el sabor del platillo! Sin duda no llegarán a mucho tiempo como otros restaurantes. Todo el tiempo apresurándote por que no tienen sus horarios definidos! No gasten su dinero en restaurantes de tan mala calidad, solo es la pura fachada!”.

Sumado a las quejas públicas por el servicio y la calidad de la comida, la cadena restaurantera ha recibido críticas de distintos usuarios por las medidas sanitarias para proteger a los comensales de posibles contagios por Covid-19.

Otra usuaria, relató: “…mi acompañante (hombre) pidió un cafe y al momento de su primer sorbo me percate que la taza estaba llena de labial, pedimos hablar con el gerente quién nos dijo que era "normal", es una lastima que tomen como normal la poco atención para la limpieza de la losa la cuál debe ser limpiada bajo MAYORES medidas, dadas las circunstancias de la pandemia por la que atravesamos".

Además, a pesar de las recomendaciones del gobierno federal, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, para que los mexicanos tengan una dieta más saludable para hacer frente a las enfermedades, Sonora Grill vende una hamburguesa con queso cheddar inyectable.

Respecto de ingredientes procesados, como algunos quesos, la organización El Poder del Consumidor ha informado que hay hallazgos científicos y evidencia sobre la asociación entre el consumo de los productos ultraprocesados con el aumento de mortalidad y la adicción que genera este tipo de alimentos. Además de que los ingredientes ultraprocesados tienen una baja calidad nutrimental.

También, en materia de salubridad, en 2017, la Agencia de Protección Sanitaria de la Ciudad de México le impuso una amonestación con apercibimiento al Sonora Grill Prime, ubicado en calle Alfredo de Musset, colonia Polanco, delegación Miguel Hidalgo, con expediente DDR/EM-2579/2017, por faltas, omisiones, irregularidades, cumplimientos parciales e incumplimientos.

Debido al trato hacia empleados y clientes, se tiene registro de dos quejas ante la Conapred contra Sonora Grill, en el periodo comprendido entre 2015 y 2017, por discriminación.

La primera queja, cuyo número de expediente es  CONAPRED/DGAQR/607/15/DQ/I/DF/Q607, se debe a que una persona fue despedida de su lugar de trabajo porque se encontraba embarazada. 

Mientras que la segunda queja, con número de expediente CONAPRED/DGAQR/0646/DQ/17/I/CDMX/Q0646, corresponde a una persona que señaló que tanto a ella como a sus acompañantes les negaron el servicio “porque no iban bien arreglados”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días