Son seis años y no tenemos nada: padres de los 43 de Ayotzinapa

Ciudad de México.- A seis años de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en Iguala, Guerrero, los familiares de las víctimas criticaron que hasta el momento las autoridades no han logrado determinar el paradero de las víctimas y tampoco se ha castigado a los responsables del crimen.

Este sábado -26 de septiembre- durante un evento en Palacio Nacional, donde funcionarios federales informaron sobre los avances en el caso Ayotzinapa, María Martínez Zeferino, madre de uno de los normalistas desaparecidos, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acelerar las indagatorias porque, señaló, no se está pidiendo nada material, sino que se haga válido el derecho del acceso a la justicia que tienen todos los mexicanos.

“Yo sé que está en la mejor disponibilidad y se le agradece. Nos da gusto ver que es más ser humano que los anteriores, pero sí pedirle que apriete un poquito más. Nosotros queríamos llegar hoy, 26, con algo más, entiéndanos, ya seis años y no tenemos nada”, enfatizó Martínez al Titular del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR: En Ayotzinapa siempre estuvieron Los Rojos

Los padres de los normalistas, representados por la señora María Martínez, exigieron que se haga efectivo el acceso a la justicia.

“Yo quiero pedirle que, así como depositamos nuestra confianza en usted, que no nos defraude, que los mexicanos necesitamos confiar en alguien, tener a alguien que nos ayude”, añadió.

Asimismo, aseguró que, tras seis años de búsqueda, no dejarán de salir a las calles a manifestarse y exigir la localización de sus hijos.

“Dicen que parecemos locos, tal vez sí, locos de dolor, señor, porque cargamos este dolor. ¿Dónde lo dejamos? ¿Qué hacemos con este dolor que lo cargamos acá? ¿Cómo podemos hacerle como padres? más que agarrarnos de usted y seguir caminando, luchando… y no nos defraude, tenemos esperanza en usted en que vamos a lograrlo”, enfatizó.

Al final de su intervención, María y otras de sus compañeras entregaron al presidente, a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; al Subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; al Fiscal para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez; un lienzo bordado con la leyenda “Por los 43 y miles más. No nos fallen. Ayotzinapa”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días