Son retirados del mercado 200 millones de huevos por cepa de salmonela en EU

Ciudad de México.- La Agencia Federal de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) informó que, casi 200 millones de huevos fueron retirados del mercado en Estados Unidos, lo anterior debido a que podrían estar contaminados con salmonela.

El lote de huevos contaminados proviene de la granja Rose Acre Farms de Seymour, Indiana, mismos que habrían sido distribuidos a los estados de Colorado, Florida, Nueva Jersey, Nueva York, Carolina del Norte, Pensilvania, Carolina del Sur, Virginia y Virginia Occidental a través de tiendas minoristas y restaurantes.

Estos huevos tienen una alta probabilidad de estar contaminados con la cepa de Salmonella Braenderup, que puede causar infecciones graves y, en ocasiones, con resultados fatales en niños pequeños, personas débiles o de edad avanzada, y otras personas con sistemas inmunes debilitados.

Los huevos contaminados tienen el número de planta P-1065, con el intervalo de fechas Juliano de 011 a 102 impreso en el costado o frente de la caja de cartón. “Se insta a los consumidores que han comprado estos huevos con cáscaras a suspender inmediatamente el uso y devolverlos al lugar de compra, para obtener un reembolso completo”, declaró la FDA en un comunicado.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días