| 

Política

Son mexicanos 107 de los 680 inmigrantes detenidos en redadas en EU



Ciudad de México.- El gobierno de México dijo que hay 107 mexicanos entre los 680 detenidos en un megaoperativo contra migrantes ilegales que se realizó este miércoles en varias fábricas en Misisipi, en el sureste de Estados Unidos.



"Tenemos ya confirmado que en este operativo habrían sido detenidos 107 connacionales mexicanos", dijo el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quien informó que todos los mexicanos detenidos en las redadas contarán con asistencia de los consulados en su proceso legal.



"Vamos a estar en las próximas horas en posibilidades de determinar e informar cuál es el estatus de cada una de las personas referidas y cuál va a ser su destino", añadió.



El canciller también dijo que quienes sean repatriados recibirán "el apoyo del gobierno de México para empleo, salud y educación".



Las redadas, que fueron realizadas el miércoles en siete plantas de procesamiento de alimentos, son parte de las medidas del presidente Donald Trump contra la migración ilegal.



Testigos relataron a medios locales que los inmigrantes aprehendidos fueron transportados en autobuses fuera de las plantas donde trabajaban. Ebrard dijo que se pedirá que la "Comisión Interamericana de Derechos Humanos visite en Estados Unidos los centros de detención".



Etiquetas Ebrard Redadas Migrantes Ilegales

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Guardia Nacional tendrá estrategia contra feminicidio, anuncia AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Guardia Nacional desarrollará una estrategia especial enfocada en la lucha contra los feminicidios. "Hoy hablamos de eso (en la reunión de seguridad), de que la Guardia...






  • SAT condonó 3.8 mdp de impuestos al Canelo Álvarez

    Ciudad de México.-El Servicio de Administración Tributaria (SAT) condonó un total de 3 millones 841 mil 986 pesos de impuestos al  boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez. De acuerdo con el diario Medio Tiempo, el también empresario aparece en los registros...