Son hechos aislados, dice SEP sobre inseguridad en escuelas

Puebla.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) local, Ignacio Alvizar, minimizó el ingreso de un comando armado para asaltar en el Centro Académico de Desarrollo Cultural Morelos la semana pasada.

 

“Es un hecho aislado, lo lamentamos profundamente; no se había dado, afortunadamente no pasó a mayores, más que el susto. Pero esto no sucede, fue totalmente nuevo, es algo que nunca había pasado”, reconoció.

 

Esto después de que el pasado 12 de octubre, un comando de al menos ocho sujetos, todos con armas de fuego, ingresaron a una escuela en la colonia 10 de Mayo, y despojaron de sus pertenencias a por lo menos 40 estudiantes de Secundaria y Preparatoria.

 

En entrevista, el funcionario estatal indicó que tal situación es un hecho aislado, y en general -defendió- son mínimos los hechos violentos que se han registrado en los planteles educativos.

 

“No permitimos que eso suceda, pero se hace un análisis de cada evento, y de inmediato se inician las investigaciones; se llegan en soluciones en consenso, dialogada, hay algunos detallitos, pero vamos a salir adelante”, aseguró.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días