Son detenidos dos sospechosos por atentado en La Rambla

Ciudad de México.-  En los hechos ocurridos esta mañana en La Rambla de Barcelona, fuentes oficiales confirman que, el arrollamiento, fue "deliberado y masivo", dejando como saldo hasta ahora 13 víctimas y más de 100 heridos.

El ataque ocurrió a las 16:50, de este jueves, cuando una furgoneta se introdujo en La Rambla de Barcelona, atropellando un número indeterminado de personas, de diferentes nacionalidades.

El automóvil inició su fatídico recorrido en la plaza Catalunya y avanzó 530 metros, hasta llegar al teatro del Liceu.

El sospechoso del atentado, después de seguir esta ruta, abandonó la furgoneta, dándose a la fuga.

Después del atentado fueron desalojadas y cerradas, la Plaza Catalunya, Ronda Universitat y Pelayo, además de comercios y hoteles de las inmediaciones.

Las autoridades catalanas informaron de la detención de dos sospechosos, y uno más que falleció durante un control policial, sin embargo, ninguno de los detenidos es el conductor de la furgoneta.

Aunque si tienen relación con el caso, uno de ellos es originario de Melilla y otro de Marruecos, mientras que el sospechoso muerto, es ciudadano español, abatido por las fuerzas de seguridad, después de atropellar y romperle el fémur a un agente, en su intento de rebasar un control de la policía en la localidad de Esplugas de Llobregat.

El Estado Islámico se ha adjudicado el ataque, aunque, según información de las fuerzas policiales, reportan haber encontrado un pasaporte español en el interior de la furgoneta, por lo cual, la búsqueda del sospechoso se enfoca en un hombre de 1,70 de estatura, que viste una camisa blanca y de rayas azules.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días