| 

Noticias

Son detenidos dos sospechosos por atentado en La Rambla

Ciudad de México.- En los hechos ocurridos esta mañana en La Rambla de Barcelona, fuentes oficiales confirman que, el arrollamiento, fue "deliberado y masivo", dejando como saldo hasta ahora 13 víctimas y más de 100 heridos.

El ataque ocurrió a las 16:50, de este jueves, cuando una furgoneta se introdujo en La Rambla de Barcelona, atropellando un número indeterminado de personas, de diferentes nacionalidades.

El automóvil inició su fatídico recorrido en la plaza Catalunya y avanzó 530 metros, hasta llegar al teatro del Liceu.

El sospechoso del atentado, después de seguir esta ruta, abandonó la furgoneta, dándose a la fuga.

Después del atentado fueron desalojadas y cerradas, la Plaza Catalunya, Ronda Universitat y Pelayo, además de comercios y hoteles de las inmediaciones.

Las autoridades catalanas informaron de la detención de dos sospechosos, y uno más que falleció durante un control policial, sin embargo, ninguno de los detenidos es el conductor de la furgoneta.

Aunque si tienen relación con el caso, uno de ellos es originario de Melilla y otro de Marruecos, mientras que el sospechoso muerto, es ciudadano español, abatido por las fuerzas de seguridad, después de atropellar y romperle el fémur a un agente, en su intento de rebasar un control de la policía en la localidad de Esplugas de Llobregat.

El Estado Islámico se ha adjudicado el ataque, aunque, según información de las fuerzas policiales, reportan haber encontrado un pasaporte español en el interior de la furgoneta, por lo cual, la búsqueda del sospechoso se enfoca en un hombre de 1,70 de estatura, que viste una camisa blanca y de rayas azules.

Etiquetas Noticias

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Acepta Papa renuncia de obispos chilenos

    Ciudad de México.- El Papa Francisco aceptó la renuncia de los obispos chilenos de Chillán, Carlos Pellegrín Barrera, y de San Felipe, Cristián Contreras, informó la Nunciatura Apostólica en Chile. Con estas dos renuncias ya suman siete los obispos...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/09/2018)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social  -Salvan la vida tres mexicanos condenados a muerte en Malasia -Ordenan publicar lista de beneficiados para reparar viviendas en capital   #Transición2018 -Formaliza Congreso CDMX...



  • Próxima temporada de influenza podría ser de mayor intensidad

    Ciudad de México.- La temporada de influenza 2018-2019, muy próxima a iniciar, podría ser más intensa que el año anterior, pronosticaron expertos. Durante el foro FLU SUMMIT 2018 que se realiza en Guadalajara, Jalisco, dijeron que si bien...


  • Retira Plan de Ayala plantón en casa de transición de AMLO

    Ciudad de México.- Como muestra de voluntad política y con el compromiso del diálogo, integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala-Movimiento Nacional (CNPA-MN), se retiraron de la casa de transición después de cuatro días que...