| 

Estado de México

Son capturados los posibles asesinos de Calcetitas Rojas

Ciudad de México.- Son capturados los posibles asesinos de la niña víctima de feminicidio, cuyo caso fue conocido como “Calcetitas Rojas”, los detenidos por el crimen son la madre y el padrastro, de los cuales solo se dieron a conocer los nombres de Pablo y Jazmín.

Esta información fue confirmada por el Fiscal del estado, Alejandro Gómez Sánchez, quien al ser cuestionado de las posibles motivaciones que condujeron al asesinato de la menor, declaro que, “Estamos en el proceso de las entrevistas, es un tema de un núcleo familiar evidentemente lleno de violencia, tanto entre la pareja misma como respecto de los hijos, y la participación o la intervención de alguna otra familia que pudo haber acogido a esta niña”.

Versiones extraoficiales señalan que “Calcetitas Rojas”, en vida era conocida como “Lupita” y que la menor no contaba con documentación del Registro Civil. Además que el motivo de la muerte de la niña, sería que los tutores de “Calcetitas rojas”, la habrían golpeado hasta causarle la muerte, debido a que la menor no avisó que quería ir al baño, esta información aún no ha sido confirmada.

Cabe recordar que el cadáver de la menor fue encontrado el pasado 18 de marzo en la Avenida Bordo de Xochiaca, a la altura de la calle Virgen del Camino, en la Colonia El Sol. Nezahualcóyotl, Estado de México. Y que el caso sería nombrado por la activista Frida Guerrera como “Calcetitas Rojas”, con el fin de no dejar al cuerpo de la menor sin identificar y dejar el caso impune.

Etiquetas Son capturados los posibles asesinos de Calcetitas Rojas Feminicidio Fiscal del estado Alejandro Gómez Sánchez Lupita Frida Guerrera

COMENTARIOS

MÁS Estado de México