Somos reaparece y anuncia alianzas en CDMX en elecciones 2021



Ciudad de México.-La organización Somos, que no obtuvo su registro como partido político de la Ciudad de México (CDMX), se constituyó como asociación civil para formar alianzas electorales en los comicios del próximo 6 de junio.



La organización señaló que la negativa por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México y la sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF ) fue producto de “la presión política y mediática ejercida desde la jefatura de gobierno”.



Asimismo, Somos indicó que continuará siendo un espacio para que la ciudadanía participe, siempre de manera activa, crítica y propositiva, además de que la organización se encuentra en diálogo con diversos partidos de oposición”.



La asociación señaló que “el diálogo con miras a la construcción de una alianza político-electoral, para contribuir a frenar el avance de un gobierno populista y autoritario que mucho daño le hace a México y a la Ciudad.



TE PUEDE INTERESAR: Se registra Juan Zepeda como precandidato a la alcaldía de Neza



“Para ello participara activamente en los comicios del próximo 06 de junio para buscar incidir en la renovación de alcaldías y diputaciones locales en la Ciudad de México”, agregó la organización.

Etiquetas: Elección Somos Partido Tribunal Asociación