Somos impugnará ante TEPJF la negación de registro; acusan persecución política de Sheinbaum

Ciudad de México.- La organización Enrédate por México, que aspiraba a ser el partido político local Somos impugnara la decisión del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) de negarles el registro hoy ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

"Recurriremos la resolución ante el Tribunal Electoral y llegaremos hasta las últimas instancias legales, donde triunfara el razonamiento jurídico y no el político", informó Somos en un comunicado. 

El partido impulsado por Miguel Ángel Vásquez, quien enfrenta un proceso penal iniciado por el gobierno de Claudia Sheinbaum, se pronunció por la restitución del sentido democrático de la autoridad, "para no volver a hacer uso indebido de las Instituciones Electorales de la Ciudad, nunca más".

Luego de que el IECM les negara el registro señalaron que les preocupa que en la CDMX se "ha avanzado en la legitimación de la persecución, del acoso político y de las vendettas personales en contra de quienes pensamos diferente a la voz oficial".

Hicieron un llamado a que se ponga un alto al abuso de poder y al uso faccioso de las instituciones. "Que se dejen de dirimir los asuntos públicos privilegiando posiciones partidistas y bloqueando las propuestas de los adversarios", denunciaron.

"Consideramos que el Dictamen por el cual se nos niega el registro como Partido, refleja con claridad la infamia institucional entre Claudia Sheinbaum, Santiago Nieto y los Consejeros del IECM, de la cuál fuimos objeto y que se consumó el día hoy.

En conferencia de prensa, Sheinbaum manifestó su beneplácito por la decisión del IECM al asegurar que era la decisión correcta por tener recursos de procedencia ilícita.

Al respecto, Somos dijo que las declaraciones de la Jefa de Gobierno, por las que avala y da visto bueno a la actuación del IECM, "muestran que el Instituto ha cedido autonomía e independencia por las presiones que desde lo político y hasta lo presupuestal, ejerció contra el organismo".

Se confirmaron las sospechas, aseguraron, y "el Instituto ha terminado convertido en guardián de intereses políticos y de grupo, por encima de la voluntad popular. Y se ha vuelto instrumento del Gobierno de la Ciudad, lo que mina su legitimidad y credibilidad institucional".

Advirtieron que el papel del IECM, ahora queda altamente cuestionado como árbitro electoral para las próximas elecciones 2020-2021. "Con inusitado cinismo desacredita todas sus futuras actuaciones, lo que pone de manifiesto un andamiaje institucional endeble, por ceder a caprichos oficialistas.

"Con esto, la Jefa de Gobierno ha mostrado más interés en polarizar y arremeter contra las voces distintas, en acallarlas y exterminarlas, o en fabricarles delitos; en vez de buscar soluciones a los grandes problemas de la Ciudad. Incluso, utilizó a la UIF como brazo ejecutor para hacer cumplir a toda costa, el mandato de impedir el nacimiento de Somos y acallar las voces que puedan denunciar la catástrofe económica y social en la que tienen sumida a la Ciudad", acusaron.

Aseguraron que Sheinbaum ha lanzado injurias, mentiras y artilugios, sin presentar pruebas de sus acusaciones, y pretende confundir a la opinión pública y a la ciudadanía, sembrar dudas y desacreditarlos y por su parte, legitimar su felonía. "Sin embargo, en Somos no hay nada ilegal o inmoral, y no somos enemigos de nadie", aseguraron.

"Como sea, Somos saldrá fortalecido de ésta decisión. Confiamos que la división de poderes aún no haya sido intervenida. Estamos seguros que tenemos la razón, existen casi 50 mil personas que confiaron en nosotros, amor con amor se paga y vamos a defender su voluntad… nuestra voluntad de asociarnos pacíficamente para intervenir en la vida pública de la Ciudad", añadieron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días