| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Social

Solo una botella de alcohol por trajinera y tres cervezas por persona, lo que se permitirá en canales de Xochimilco



Ciudad de México.-A partir de este viernes 6 de septiembre sólo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol de un litro por trajinera en los canales de Xochimilco, así como tres cervezas de 250 mililitros por persona, como máximo. Además, quedará prohibida la venta de las llamadas “micheladas” al interior de esa zona turística.



Esta tarde en conferencia de prensa, el alcalde en Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, anunció así que se reforzarán las medidas de seguridad en los embarcaderos y al interior de los canales, con el fin de reducir accidentes por el consumo excesivo de alcohol como la muerte de un joven el pasado domingo.



Enfatizó que no habrá tolerancia con las tiendas y locales aledaños que no cuenten con permiso para la venta de alcohol, por lo que se reforzarán los operativos con la Dirección Jurídica y de Gobierno.



Dentro de las nuevas medidas, será obligatorio el uso de chalecos salvavidas. Cada trajinera deberá otorgarlos a los paseantes quienes deberán portarlos durante todo el recorrido. En caso de negarse a usarlos, los visitantes deberán firmar una carta responsiva. Esta medida entrará en vigor a partir del 1 de octubre próximo.



De manera complementaria, se capacitará a los remeros y dueños de trajinera con cursos de natación y rescate, además se iniciará con la aplicación de exámenes antidoping a los prestadores de servicios turísticos.



Por su parte, la Dirección General de Turismo y Fomento Económico iniciará con la credencialización de remeros, así como con el reforzamiento de recorridos de vigilancia para inhibir a los guías no autorizados.



De octubre de 2018 a agosto de 2019 se han realizado 327 dispositivos en los embarcaderos Nativitas, Salitre, Caltongo y Belém, con personal de la Policía Auxiliar, Turismo y elementos de la Policía Ribereña.



Además de estas medidas, queda prohibido el uso de bocinas y otros aparatos de música a gran volumen. Sólo se permite, la música de los mariachis, tríos, norteños y salterios, que forman parte del recorrido tradicional.



Cabe destacar que en lo que va de la administración, se han recibido a poco más de un millón 790 mil turistas nacionales e internacionales.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

  • Recibe Gobierno de la CDMX a dirigentes de organizaciones campesinas

    Ciudad de México.- Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, recibió este miércoles a dirigentes de organizaciones campesinas que marcharon en demanda de atención, de acuerdo a un comunicado del gobierno. La Secretaria...




  • CDMX lidera la creación de empleos en México

    Ciudad de México.- La Ciudad de México es la entidad con la mayor creación de empleos formales en 2019, de acuerdo con datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En octubre se registraron 32,396 nuevos empleos formales. Además, la generación acumulada de empleo de enero a octubre de 2019 asciende a 117,792 nuevos empleos formales,...


  • Sube a 13 número de muertos en accidente de autobuses

    Ciudad de México.- El saldo de víctimas mortales de un accidente carretero ocurrido la noche del lunes en el centro de México aumentó a 13 personas, informó este martes la fiscalía del Estado de México. El accidente...