Solo un tercio del presupuesto solicitado se le otorga al Gobierno de la CDMX

Ciudad de México.- El gobierno de la Ciudad de México no consiguió el presupuesto solicitado, tras la aprobación del Paquete Económico de la Federación para 2017 en la Cámara de Diputados.

De un total de 9 mil millones de pesos que pidió el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, sólo le fue asignado un tercio de lo planteado, es decir, 3 mil 450 millones de pesos.

Al Fondo de Capitalidad, para el que se habían pedido 4 mil millones de pesos, se le asignaron un total de 2 mil 450 millones; mientras que al Sistema de Transporte Colectivo Metro, que solicitó 5 mil millones, para los trabajos en la línea 12 y 9, se le otorgaron mil millones.

Durante la discusión del PEF,  diputados de la bancada del PRI aseguraron que para el jefe de gobierno no hubo ningún regateo y que lo asignado al Fondo de Capitalidad formaba parte del rediseño que beneficiaba a la metrópoli.

El presupuesto de la Ciudad de México fue aprobado ayer, en la Cámara Baja, dentro  de la cantidad asignada a estados y municipios, que representó un 35 por ciento del total de los recurso públicos repartidos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días