Sólo policías, personal de PC y de servicios de emergencia tendrán seguro de gastos médicos mayores

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-El Pleno del Congreso capitalino aprobó esta tarde el decreto por el que se crea la nueva Ley de Austeridad, Transparencia, Remuneraciones, Prestaciones y Ejercicio de Recursos Públicos. En ella se estableció que de todos los servidores públicos de esta Ciudad solo los policías, el personal que labora en áreas de protección civil y atención de emergencias contarán con seguro de gastos médicos mayores.

Este beneficio, no contemplado en el dictamen original derivó de una reserva al artículo 111 presentada por el diputado local de Morena, Carlos Castillo. Destacó que en el mencionado artículo se señala que a ningún servidor público de la Ciudad de México se le autorizarán viajes en primera clase, bonos o percepciones extraordinarias, gastos de representación ni la contratación de seguros privados de gastos médicos, seguro de vida y seguro de separación individualizada.

Todos los servidores públicos recibirán los beneficios del sistema público de seguridad social correspondiente.

La propuesta de redacción que presentó Castillo y que se aprobó por unanimidad establece que sólo se podrá autorizar la contratación de seguro de gastos médicos y seguro de vida a los servidores públicos cuya función esté relacionada con la seguridad pública, gestión y atención de riesgos y servicios de emergencia. 

“La propuesta de esta adición a la Ley de Austeridad es poder generar una protección a todas las personas servidoras públicas que están en el encargo en servicios de emergencia, en la protección y seguridad ciudadana, así como también en la gestión de riesgos en protección civil, ya que tenemos varios cuerpos de apoyo a la ciudadanía los cuales día a día ponen en peligro su vida, y que si no existieran estos seguros de riegos o seguros médicos o de vida, muchos familiares de estos servidores públicos quedarían desprotegidos, me refiero a los cuerpos de seguridad, a los cuerpos policiales, bomberos, protección civil, que día a día dan, ofrendan su vida en beneficio de la comunidad, en beneficio del otro”, dijo Castillo.

Ya por la mañana, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, había anticipado la permanencia de este beneficio, pero solo para policías.

“En el caso de la Ley de Austeridad, el único espacio donde estamos considerando el seguro de gastos médico mayores que ya existe es en la policía. Ellos tienen un convenio para gastos médicos mayores y en la medida en la que no podamos otorgar mejores condiciones de salud, esto debe mantenerse. En los otros casos ya está considerado; no va a haber seguro de gastos médicos mayores para los funcionarios públicos del gobierno de la ciudad”, expresó Sheinbaum.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días