Sólo atiendes a la mamá del Chapo: familiares de desaparecidos en Veracruz reclaman a AMLO

Ciudad de México.- Familiares de personas desaparecidas reclamaron este lunes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, también conocido como AMLO, en Veracruz que bajara de su vehículo y que escuchara su caso, y al no obtener respuesta favorable una mujer le reclamó que en marzo pasado sí descendió de su transporte para saludar a la madre del narcotraficante Joaquín “el Chapo” Guzmán.

El presidente Andrés Manuel López Obrador realizó este lunes una visita a Xalapa, Veracruz.

A la salida del tabasqueño del Campo Militar 26-a, en El Lencero, en el municipio de Emiliano Zapata, Veracruz, integrantes de colectivos de personas desaparecidas exigieron una respuesta a sus casos y recriminaron al mandatario que no descendiera del vehículo para escucharlos.

TE PUEDE INTERESAR: AMLO califica como politiquera propaganda panista de gobernadores

“Solo atiendes a la mamá del Chapo”, exclamó una mujer que, incluso se colocó frente al automóvil del mandatario, sujetando una pancarta.

Los manifestantes le recordaron al Presidente de México el saludo que hizo a la madre de Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, el pasado 29 de marzo.

“Él nos prometió en campaña que iba a haber justicia, que iba a haber búsqueda, y no; nos dio un lugar de honor cuando vino aquí el 2 de diciembre a Veracruz y desde entonces no nos toma en cuenta, no se vale”, dijo una de las manifestantes, Elvia Cancela Jiménez, de acuerdo con Reforma.

“Nosotros creímos en él y él nos está fallando, que se acuerde que somos pueblo”, agregó.

Veracruz es una de las zonas más afectadas por la desaparición forzada en México, un país en el que hay 61 mil 637 desaparecidos, de acuerdo con las cifras oficiales.

Vocero de Presidencia ignora manifestaciones

Pese a las manifestaciones, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, aseguró, a través de Twitter, que habitantes de Xalapa le habían dado una bienvenida al presidente López Obrador y, utilizando una de las frases del mandatario, aseguró que “amor con amor se paga“.

TE PUEDE INTERESAR: Justifica AMLO que saludó a madre del Chapo por ser una persona de la tercera edad

Con sana distancia habitantes de Xalapa, Veracruz, dieron la bienvenida al presidente @lopezobrador_, con lonas y pancartas. Amor con amor paga. ¡No les fallaremos! pic.twitter.com/Bq0Dipxktw

— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) June 15, 2020

La publicación, que está acompañada de la imagen de una lona de apoyo al presidente, fue criticada por usuarios de Twitter.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días