Sólo Marco Aurelio sabe por qué es así

Ciudad de México.- Será el sereno, pero el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, conocido como AMLO, no decrece su popularidad, pese a todos los defectos que muchos de sus detractores le ven y los malos deseos que le otorgaron para ir a visitar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que no despotricó como lo hizo cuando visitó a Enrique Peña Nieto.

Ahora sí que Marco Aurelio me hizo reflexionar cuando dijo: “Todo lo que escuchamos es una opinión. Todo lo que vemos es una perspectiva no la VERDAD’’.

Recuerdan la polémica del antes y después cuando aún era candidato el empresario estadounidense, quien hasta ahora no ha despotricado vía twitter contra López Obrador y los que dicen que no trajo nada, tiene sus claroscuros, porque la “casualidad’’ que se volvió causalidad, fue la captura del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, es algo.

Sus adversarios le refutan que pretende acabar con el Instituto Nacional Electoral (INE) con más de 20,000 empleados de todos niveles, que en verdad si es un elefante blanco, pero no para tanto o agarrar en las mañaneras el borrador y eliminar el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) también.

Esto porque el misógino de López Obrador del 19 al 30 de junio, en sus venenosas mañaneras descabezó a la Conapred, además las otras comisiones Ejecutiva para la Atención a Víctimas (CEAV) y la Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim).

Le reclaman que no defendió a los migrantes mexicanos, así como los ataques a algunos periodistas “fifis’’ o “neoliberales’’ como los califica, no así a sus “leguleyos’’ Lord Molécula, El Pirata y la Pelirroja, entre otros, o las altas cifras en decesos de los infectados por el virus del COVID-19.

Todo eso no ha hecho mella en él, su aprobación sigue siendo alta, a su regreso de su ida a Washington un 43.9% estuvo en desacuerdo, pero 53.4% lo aprobó, los que sí van de caída es su gabinete que de acuerdo con Mitofsky del 44.6% de aprobación, ahora se encuentra en 40.5% de aprobación, dirán no es mucho, pero…

Lo que todo mexicano de bien desea, es ver a un Presidente mexicano como el que se observó en la Casa Blanca, en el jardín de las rosas, donde echó pétalos y no los improperios que avienta cada mañana durante su “mañanera’’ contra todo lo que se mueva en su contra.

La situación del país con la pandemia del coronavirus a un ritmo ya casi de 1,000 infectados diarios y casi 34,000 decesos, una violencia intrafamiliar desbordada por el aislamiento social, la alza de ilícitos del crimen organizado en asesinatos, los robos y ya mejor paro, porque si no, no duermo.

Yo ruego que me regresen a ese Presidente que vi por televisión en Estados Unidos, a lado del Presidente de ese país número 45 y en espera que no haya hecho encab… a los Demócratas, si es que llegan al poder próximamente.

COMMODATO

Y siguen las malas en la industria turística, porque sigue siendo castigada como arrojó el quinto mes de 2020 debido a que los viajes internacionales a México se redujeron 74.3%, los que ingresaron vía aérea cayó 97.6% y los que lo hicieron de forma terrestre disminuyó en 63.3%, dijo el que sabe: el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al dar a conocer los resultados de las encuestas de Viajeros Internacionales (EVI), de Turismo de Internación (ETI) y de Viajeros Fronterizos (EVF), del mes de mayo ante las dificultades para los encuestadores provocados por la crisis sanitaria del COVID-19, arrojó puros negativos y pocas señales alentadoras como en Quintana Roo.

Durante mayo pasado, ingresaron al país 2 millones 385 mil 380 visitantes, de los cuales 890 mil 642 fueron turistas internacionales, el ingreso de divisas de esos visitantes fue de 154.3 millones de dólares, lo que significó una variación anual de menos 92 por ciento.

Mientras que las divisas que egresaron de México, por concepto de visitantes internacionales fue de 93.2 millones de dólares, lo que significó una caída anual de menos 87.8 por ciento durante el mes de mayo en comparación con el mismo lapso de 2019.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días