| 

Noticias

Solo 31 de 51 candidatos a gobernador presentaron su 3de3; en Veracruz ninguno

Ciudad de México.- A un mes de la jornada electoral del 1 de julio, más de 300 candidatos a puestos de elección popular han presentado su declaración #3de3 (patrimonial, de intereses y fiscal). El PAN es el partido con mayor número de aspirantes que han presentado sus tres declaraciones.

De acuerdo con el IMCO y Transparencia Mexicana han hecho su #3de3:

  • Más de 300 candidatos a puestos de elección popular
  • 4 candidatos a presidente de México.
  • 91 aspirantes a senadores.
  • 87 a diputados federales.
  • 55 aspirantes a alcaldías.
  • 34 a diputaciones locales.
  • 31 de los 51 candidatos a gobernadores.

Hasta el momento, 31 de los 51 candidatos a gobernador ya hicieron públicas sus tres declaraciones. En este sentido, el PAN, el PRI y Movimiento Ciudadano MC son los partidos con el mayor número de candidatos que han presentado sus #3de3 en las nueve entidades del país que renuevan cargo de gobernador, a excepción de Veracruz que es la única entidad federativa en donde ningún candidato ha presentado sus declaraciones

En un comunicado, Transparencia Mexicana señaló que de los aspirantes al Senado y Congreso federal, el PAN se mantiene a la cabeza con el mayor número de candidatos a cada cargo: 35 aspirantes a senador, seguido del PRD con 31 y, para el caso de diputados federal, 36 por el PAN seguido de 29 candidatos del PRI.

A nivel local, los candidatos a las alcaldías del PAN han sido quienes mayor participación han tenido en #3de3.

Por otro lado, respecto a los aspirantes a diputados locales, los Independientes se mantienen a la cabeza con el mayor número de candidatos que han presentado sus declaraciones en los estados que renuevan Congreso local.

Nueva Alianza, Morena y el PES han tenido baja participación en la #3de3.

Los partidos políticos tienen hasta el domingo 24 de junio a las 23:59 horas para enviar sus declaraciones y que estas puedan ser publicadas antes de la veda electoral. El IMCO y Transparencia Mexicana no recibirán declaraciones por otro medio ni después de esa fecha.

El pasado 2 de abril, el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) anunció la activación de la sección Elecciones 2018 dentro de la plataforma www.3de3.mx, la cual servirá para que la ciudadanía pueda exhortar a todos candidatos a un cargo de elección popular, para que de forma voluntaria hagan pública su declaración patrimonial, declaración de intereses y declaración fiscal.

La iniciativa #3de3 resalta la importancia de conocer las declaraciones de los candidatos con miras a las elecciones del próximo 1 de julio, en las cuales se elegirá al presidente del país, 9 gobernadores, 128 senadores, 500 diputados federales, 972 diputados locales y mil 613 alcaldes.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Noticias



  • Resumen Informativo Capital CDMX (16/11/18)

      Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click:  #Política  -López Obrador anuncia consejo de asesores conformado por empresarios   #Sustentabilidad  -Bajas temperaturas seguirán congelando a los mexicanos   #Justicia  -SCJN declara inconstitucional Ley de Seguridad...


  • Bancos cerrarán el próximo lunes 19 de noviembre

    Ciudad de México.- El próximo lunes, con motivo de la celebración del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, la Asociación de Bancos de México (ABM) informó que serán suspendidas las operaciones al público general...


  • Llega temporada de la jícama en la Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- De origen prehispánico e infaltable en la gastronomía mexicana e internacional, está la jícama de agua y de leche, variedades que la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda) ofrece a sus...