Solo 14 personas llegaron al Torito por operativo del alcoholímetro en Noche Buena

Ciudad de México.- Durante el Operativo Especial Navidad 2017 sólo 14 personas fueron remitidas al Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como El Torito, por rebasar los niveles de alcohol permitidos para poder conducir, informó Vicente Lopantzi García, Consejero Jurídico y de Servicios Legales.

Puntualizó que durante la guardia del personal de la Dirección Ejecutiva de Justicia Cívica (DEJC), en el marco de la implementación del programa Conduce sin Alcohol, la tarde-noche del domingo y la madrugada de este lunes, se entrevistaron a 13 mil 155 personas y se aplicaron 104 pruebas de alcoholemia.

El titular de esta dependencia detalló que de los 14 sancionados todos fueron varones, de los cuales diez tuvieron 21 horas de arresto y los demás 20.

“Esto nos demuestra con contundencia que las acciones impulsadas para consolidar la cultura cívica y respetar el reglamento de vialidad, son eficaces; hoy vemos una sociedad madura y consciente del compromiso que debe asumir”, resaltó.

Lopantzi García agradeció el respaldo de quienes respondieron al llamado del gobierno local para actuar con responsabilidad durante el Operativo Especial Navidad 2017 los días 24 y 25 de diciembre.   

“Como muchas de las estrategias de esta administración, esta también es exitosa, porque refleja una disminución considerable en presentados al Juzgado Cívico por manejar en situación inconveniente, que pone en riesgo la vida del automovilista y la de otras personas”, indicó.

Vicente Lopantzi García refirió que en los 51 Juzgados Cívicos de la Metrópoli, donde se implementó un dispositivo especial en las Áreas de Atención Ciudadana por parte de Jueces, Secretarios y Supervisores, no se registraron incidentes mayores.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días