Solicitará BUAP mayor seguridad en inmediaciones de la Facultad de Medicina

El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Alfonso Esparza Ortiz, confirmó que solicitará mayor seguridad para las inmediaciones de la Facultad de Medicina, además de que propondrá que el uniforme blanco sea opcional, debido a que con su uso los universitarios son presa fácil de la delincuencia.

En entrevista lamentó que en todas las facultades se han tenido problemas de inseguridad, incluso en las unidades del interior de estado, pues los jóvenes han sido víctimas de la delincuencia, ya que se han registrado robos de celulares hasta situaciones mayores.

“La más reciente situación se dio en Medicina, pero también son vulnerables las áreas que la integran, afortunadamente el secretario de seguridad dio respuesta inmediata y se comprometió a aumentar los rondines, poner más cámaras debido a que hay puntos ciegos, entre otros apoyos” apuntó.

Es de destacar que también se incrementará el número de elementos para la zona, y por parte de la universidad se dará capacitación para el tema de sendero seguro.

“Le pedí al director de la Facultad que los consejos de unidad se pongan de acuerdo por el uniforme, pues luego los distinguen que son de Medicina y piensan que llevan dinero, laptops o su material” indicó.

Asimismo refirió que la universidad aporta y trata de capacitar y ayudar a los estudiantes, un ejemplo de ello es el crecimiento del sistema de transporte universitario pero también uno de sus camiones ya fue víctima de la delincuencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días