Solicitan restauradoras no retirar pintas del Ángel y documentarlas minuciosamente

Ciudad de México.- Más de cien mujeres expertas en restauración y conservación de patrimonio cultural solicitaron a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a través de un escrito, no retirar las pintas ni dar mantenimiento a la columna del Ángel de la Independencia, realizadas durante la marcha del 16 de agosto ‘No Me Cuidan, Me Violan’.

En el texto, firmado por el colectivo “Restauradoras con Glitter”, se afirma que las pintas no deben retirarse sino hasta que se atienda la urgente situación de inseguridad y miedo que viven las mujeres en la Ciudad de México.

“El patrimonio cultural puede ser restaurado, sin embargo, las mujeres violentadas, abusadas sexualmente y torturadas nunca volverán a ser las mismas; las desaparecidas seguirán siendo esperadas por sus dolientes y las asesinadas jamás regresarán a casa. Las vidas perdidas no pueden restaurarse, el tejido social sí”, expone el texto.

El escrito también señala que el patrimonio no es estático y que con él se expresan ideas que generan identidad y sentido, por lo que el colectivo considera que, por su alta relevancia social, histórica y simbólica, las pintas deben ser documentadas minuciosamente, con el objetivo de enfatizar y mantener viva la memoria colectiva sobre éste acontecimiento y sus causas.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días