Solicitan registro de planilla ciudadana para contender por alcaldía y concejales en Miguel Hidalgo

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- Vecinos de la delegación Miguel Hidalgo, algunos de ellos opositores a la línea 7 del Metrobús, solicitaron hoy su registro en planilla para contender como candidatos sin partido por la alcaldía y los concejales de esa demarcación.

En la Ciudad, esta sería la primera planilla vecinal que se registra ante la autoridad electoral para contender por cargos de elección popular como concejales y alcaldes, lo que a decir de estos aspirantes demuestra lo difícil que resulta cumplir con los requisitos legales para ser abanderado independiente.

"Arriba la vecinocracia", destacaron los colonos al solicitar su registro en la Junta Distrital XIII del Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Durante un mensaje que ofrecieron al momento del registro, Gustavo García Arias, aspirante a alcalde, dijo que la agenda de esta planilla es la que los unió como ciudadanos.

Destacó así el rechazo a proyectos como la rueda de la fortuna en Chapultepec, una torre de 49 niveles que no se ha cancelado en el Cetram Chapultepec, el Metrobús Línea 7 con sus 898 espacios publicitarios que echarían a perder la avenida más emblemática de la Ciudad o el predio de Montes Apalaches 525 que los vecinos lamentan como una pérdida para el Bosque de Chapultepec.

En la agenda de esta planilla vecinal, agregó, está el rechazo al Sistema de Actuación por Cooperación de la colonia Granadas, al Fideicomiso privado inauditable de ese Sistema, el programa parcial de Granadas que no se ha aprobado en la ALDF, así como la concesión de la tercera sección del Bosque de Chapultepec que incluye los predios de Atlantis y el parque acuático El Rollo.

Gustavo García recordó también que los vecinos siguen a la espera de la resolución de amparos promovidos contra el Programa General de Desarrollo Urbano, así como la oposición ciudadana que existe a los bonos que diputados locales de todos los partidos se han autoasignado, como el del Día del Niño y el del Día de las Madre.

Agregó que la plataforma de la planilla se sustentará en el artículo 12 de la Constitución capitalina, en el cual se habla del derecho a la Ciudad.

"Ya nos cansamos de esperar a que los políticos hicieran suyas nuestras demandas ciudadanas, ya no los vamos a seguir esperando. Les vamos a disputar en donde más les duele, en su estilo de vida, en su amenaza a que no lleguen al poder en este proceso electoral.

Ganemos o perdamos el primer de julio, les garantizo que no nos van a volver a ignorar. Vamos a posicionar una agenda ciudadana y la vamos a posicionar en la agenda política de la delegación Miguel Hidalgo y de toda la Ciudad", expuso el aspirante a alcalde.

Para lograr el registro de esa planilla ciudadana, sus integrantes deben recabar 3 mil 200 firmas de electores con residencia en la demarcación, y para ello tendrán un plazo que inicia el 9 de diciembre y el 6 de febrero.

En esta planilla de aspirantes a candidatos independientes están como eventuales abanderados a concejales Eduardo Farah, Leopoldo Vargas, Ameyalli Magallón, Ana María Chávez, Paola Sosa, Alejandra González, Adriana Bermeo, Paulina Castañeda, Ana Victoria Rosas, Javier Alardín, César Jiménez, Eduardo Llorens y Fernando Contreras.

Destacaron que de obtener el registro realizarán una campaña electoral austera, con sus propios recursos, pues el mensaje que buscan dar es en contra del despilfarro de recursos público, incluso ante evidentes actos anticipados de precampaña.

En ese sentido, lamentaron que a la fecha, la delegación Miguel Hidalgo esté saturada en bardas, con pintas, lonas y anuncios espectaculares, de políticos que hacen promoción de su imagen.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días