| 

Alcaldía / Tláhuac

Solicitan mil 561 mdp para Tláhuac



Ciudad de México.- El delegado en Tláhuac, Rigoberto Salgado, aseguró que durante su mandato se ha logrado disminuir el déficit presupuestal de mil millones de pesos a sólo un millón de pesos, por ello solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa (ALDF) un monto de mil 561 millones de pesos para 2017 más 208 millones de pesos orientados a continuar con el fortalecimiento de las 180 festividades y mejoramiento de infraestructura.





Detalló para el mantenimiento de todas las escuelas en la demarcación se requieren 37 millones de pesos y 60 millones de pesos más en la rehabilitación de vialidades secundarias.





Mientras que para el programa “Escuelas para la Vida” requirió 18 millones de pesos y en la productividad y sustentabilidad solicitó 43 millones de pesos.





En tanto, los diputados de las distintas fracciones parlamentarias le expresaron su interés porque se evite el subejercicio presupuestal en el año, pues afirmó se contaban con 91 millones 448 mil disponibles; pero precisó esto se debía a que la fecha de corte para la entrega del presupuesto ejercido se registró hasta el 15 de octubre.





Sin embargo, durante su participación, lamentó que a pesar de que la demarcación sea la 4ta más segura, el Gobierno de la Ciudad de México haya retirado 125 elementos policiales, además precisó que requieren de al menos 40 patrullas.





De acuerdo con el informe de actividades que presentó se llevaron a cabo cuatro actividades en materia de seguridad, entre ellas la creación de 60 redes ciudadanas con miras a que se concreten el doble.





A pesar de que el perredista Iván Texta comentó que existen albercas sin concluir en la demarcación, de las cuales presentó fotografías, precisó que no hay tal situación, solo hay algunas que inician su edificación.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Alcaldía / Tláhuac

  • Retiran 120 vehículos abandonados en Tláhuac

    Ciudad de México.- La alcaldía de Tláhuac retiró en 48 horas 120 vehículos en las colonias San José, Selene, La Habana, Del Mar, La Conchita, Miguel Hidalgo y Los Olivos como parte del “Programa de Chatarrización” que implementa el...




  • Reconocen a mamás con nieves de productores de Tláhuac

    Ciudad de México.- La Alcaldía de Tláhuac, gobernada por el morenista Raymundo Martínez Vite, reconoció a las mamás tlahuaquenses en su día ofreciéndoles un presente. Con un delicioso postre que consta de medio melón con tres bolas de...


  • Nombran a embajadores por la Paz en Tláhuac

    Ciudad de México.-Al encabezar el tradicional “Palomazo”, en la colonia Los Olivos, en Tláhuac, el diputado local Rigoberto Salgado, puntualizó que existe una estrategia para combatir la inseguridad pero también se requiere del esfuerzo y participación...


  • Tláhuac recibe a Tercera Caravana Migrante

    Ciudad de México.-El domingo pasado la tercera caravana de migrantes que cuenta con el apoyo del Padre  Alejandro Solalinde, partió del Albergue del Peregrino de San Lorenzo - ubicado en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe-...